lunes, 10 de junio de 2013

Dispone zurdito Sanchez de Sosa

por Salvador Rodriguez- espn.com 

LAS VEGAS  

Ya sin la posibilidad de retener el cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, el sinaloense Juan Carlos 'Zurdito' Sánchez se sobrepuso a sus problemas con la báscula y venció con mucha calidad al argentino Roberto Domingo Sosa por decisión unánime en el Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad.
El mexicano sacó a relucir su buen boxeo, basado en su mayor distancia y mejor recorrido sobre el cuadrilátero para ser un fantasma para el hasta este día invicto Sosa y se encaminó hacia el triunfo por 117-110, 117-110 y 116-111.
Fue así como cerró una jornada sufrida en Las Vegas el orgullo de Los Mochis, Sinaloa, pues luego de marcar 115.2 libras el viernes, que de acuerdo con el supervisor de la FIB, Aaron Kizer, le había valido para defender su cetro, pero se encontró con la sorpresa de que el organismo desde sus oficinas decidió este sábado que no iba a defenderlo, pues ya había sido desconocido.
Pese a todo ello y el desgaste, Sánchez sacó adelante el pleito y se lució en Las Vegas, donde dejó un buen sabor de boca en el ring en busca de mejores oportunidades. Sánchez envió a la lona a su rival con un corto de derecha en el 12° asalto para dejar claro quién fue el ganador.
Sánchez mejoró su marca a 16-1-1 y ocho noqueados, mientras que Sosa cayó a 24-1 y 14 fueras de combate.


MÉXICO --                        ZURDITO SE REPLANTEA FUTURO

Por fin terminó el calvario de Juan Carlos Sánchez, pero en vez de lamentarse, el 'Zurdito' sinaloense ve al frente y espera reconquistar el cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, cetro que le quitaron sin haber tirado un golpe.
"La verdad que saqué la pelea nada más por orgullo, por coraje, por mi familia, por México, no me iban a ganar así porque sí", señaló el joven de Los Mochis. "Lloré de rabia por batallar para dar el peso y me molestó la decisión de la FIB, tuve mucho en contra en esta preparación, me tuvieron 10 meses sin pelear, pero mi plan es seguir en peso supermosca".
Sánchez señaló que la pelea resultó conforme a lo planeado, aunque no tuvo el fuelle para cerrar con broche de oro su presentación en Las Vegas, donde por no bajar 80 gramos le quitaron el fajín de peso supermosca.
"La pelea resultó difícil porque no me recuperé del peso, pero me sentí con el control de la pelea, estaba ya muy cansado al final", expuso el mexicano, quien ganó por decisión unánime. "Pero después de todo me quiero quedar en supermosca, por el momento, no pienso en otra cosa que en recuperar mi campeonato".
Tras la pelea, circuló la versión de que Sánchez había llegado por carretera desde Sinaloa hasta Las Vegas; sin embargo, personal de Top Rank señaló que el peleador llegó vía aérea, abordando un vuelo de Hermosillo a Los Ángeles y de ahí a la ciudad del juego.
Sin embargo, se supo que el peleador extrañó el apoyo de su equipo, sobre todo durante la ceremonia de pesaje, en el que no tuvo apoyo de su empresa promotora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario