domingo, 2 de junio de 2013

Dulce revancha


La azteca Yesica Chavez (49,100) le quito el invito a la argentina Bi-Campeona Yesica Bopp (49,100) y se tomo revancha del duelo que habían protagonizado en 2009 en Puerto Madryn, cuando Bopp gano en fallo unánime los diez asaltos.

Chavez sumo su primer defensa del cetro Silver WBC minimosca y demostró estar para pelear por el cetro regular y también ir por un desquite con Ibeth Zamora Silva.
Bopp , que es Campeona de la WBO y WBA, llegaba a este combate invicta y con 17 peleas mundialistas.

El crecimiento de La Kika en cuatro años fue  notable y lo trasladó en el ring, demostrando orden y organización a la hora de contragolpear, astucia para defenderse,  y solidez en sus combinaciones. Ademas mostró obediencia a las indicaciones que le ordenaba su entrenador Ignacio Beristain, en los minutos de descanso.

Bopp tuvo en Chavez la rival mas difícil y mas dura, quien le bloqueo los intentos que realizo la argentina para imponer su boxeo veloz, basado en las piernas y en el cambio de ritmo. Todos esos buenos argumentos que le vimos en otras defensas, esta noche los pudo emplear en escasos pasajes. Ademas se la vio desanimada en el tramo final de la pelea.

Virtud de su rival y frustración de La Tuti , tras no poder cambiar el rumbo de la pelea, dejando una imagen con sabor a poco. El llamado de atención de uno de sus entrenadores Delfino Perez, llego en mas de una vez, diciéndole ¨usa la cabeza¨. (A Juan Ledesma DT de Bopp - no le otorgaron permiso para viajar por estar al frente del seleccionado femenino amateur) .

Mas allá de los números, cinturones y estadísticas, hoy México debe re-categorizar a su Campeona, reconociendo un triunfo sumamente importante y trascendente para el crecimiento del boxeo femenino en la tierra azteca. El crecimiento de una boxeadora depende de lo que haga su rival y el nivel de oposición.
Y no se le gana todos los días a una Campeona solida como la argentina.

Bopp evaluara con el tiempo, que esta derrota quizás sea mas productiva que sus triunfos en Puerto Rico. Si lo que se quiere es crecer deportivamente.




Los jueces fallaron de forma unánime y en forma justa:  97-93 / 97-93 / 96-95 para Yesica Chavez.

Press Carsetti
Photo Pepe Rodriguez MEX - WBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario