sábado, 8 de junio de 2013

Gentileza TyC Sports


Escándalo en el pesaje del rival del Incho





El mexicano Sánchez, que este sábado iba a exponer la corona supermosca FIB ante el cordobés Roberto Sosa, tuvo que subirse tres veces a la balanza y dio dos décimas por encima del tope (115 libras). De esta manera, la FIB le sacaría el título por más que gane, mientras que el argentino podría llevárselo si se impone. La pelea se verá en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Sports HD desde las 23.


El pesaje de la pelea de este sábado entre el cordobés Roberto Sosa y el mexicano Juan Carlos Sánchez, campeón mundial supermosca de la FIB, tuvo carácter de escándalo en Las Vegas. El dueño del cinturón no dio el peso reglamentario de la categoría y el organismo le quitaría la corona por más que logre un triunfo.

De esta manera, crecieron notablemente las posibilidades del Incho, que si se impone lograría el cinturón ecuménico. El combate se verá en la transmisión que comenzará a las 23 porTyC Sports y TyC Sports HD.

En el primer pesaje, Sosa dio un peso de 114.5 y pasó fácilmente el tope de 115. Su rival, en cambio, llegó a los 116.2. Una hora después, Sánchez llegó a los 115.6. El supervisor de la FIB, el estadounidense Aaron Kizer, decidió que por las reglas de Nevada se podía efectuar un tercer pesaje.

Antes del mismo, la balanza fue removida del escenario por operarios técnicos que tenían la orden de preparar una orquesta musical pactada para más tarde. Osvaldo Rivero, manager de Sosa, estalló de bronca: "La pusieron en un rincón en un piso de madera, pero estaba desnivelado. Le pedimos que volvieran a ponerla donde estaba".

Luego de la polémica, la báscula volvió a su lugar original. "Los mismos técnicos que dijeron que bajáramos la balanza, dieron el OK porque era sólo un segundo nomás. Sánchez se pesó mal, de manera prepotente. Se bajó rápido y lo felicitaron. Pidieron que  se pesara de nuevo porque estaba 115.2. El supervisor puso 115.2 en la planilla, por lo que resignó el título. Si gana Sánchez, igual no será campeón. Si gana Sosa, se llevará la corona", relató Rivero, en exclusiva para tycsports.com.  

La autoridad de la FIB se amparó en el reglamento de la FIB para justificar las dos décimas de exceso, ya que supuestamente están en el límite de la tolerancia. No obstante, antes había empleado las reglas de Nevada para permitir un tercer pesaje. La FIB oficializaría la pérdida del título en las próximas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario