miércoles, 5 de junio de 2013

#MaidanaVsLopez - #LaraVsAngulo y otra historia...

La Golden Boy Promotions, viene siendo por estos tiempos La Vedette de las promotoras, patrocinando las mejores carteleras y peleas. Las que atrae el marketing, a los fanáticos degustadores de la guerra en el ring y a los exquisitos especialistas del boxeo fino.

Este sábado 8 de Junio en el Home Depot Center en Carson, California será una muestra mas de los que es apostar a los mejores duelos de la temporana.



Foto: De Mexico Alfredo Angulo, de  argentina Marcos Maidana, apadrinados por Oscar de La Hoya, de Estados Unidos Josesito Lopez, de Cuba Erislandy Lara, los 4 contendientes serán protagonistas de una noche a puro KO.


Marcos Maidana (33-3-0, 30KO)  y Josesito Lopez (30-5-0, 18KO) se mediran por el Titulo Inter-Continental  de la Asociacion Mundial de Boxeo, para luego ir por el reinado de la categoría welter. Un reinado que la WBA reparte la pesesión entre el Campeon regular, Paul Malignaggi y  Diego LA JOYA Chaves, como Campeon Interino quien defiende el proximo 27 de Julio frente a Keith Thurman en San Antonio, Texas.


Maidana desde el 2009 ha tenido duelos con boxeadores de primera linea, a citar, Andriy Kotelnik, Victor Ortiz, Victor Cayo, DeMarcus Corley, Amir Khan, Erik Morales, Devon Alexander, Jesus Soto Karass.
Mientras que Lopez tiene como mejor oposicion en su historial a: Mike Dallas Jr, Jessie Vargas, Victor Ortiz y Saul Alvarez en su ultima pelea.

Este choque promete explosion desde el primer asalto, como han sido todos los compromisos que el Chino de Margarita ha emprendido en toda su campaña peleando en el exterior.

En el semi-fondo de la noche, a 12 rounds, por el Titulo Interino Superwelter WBA/AMB chocan, el boxeo fino y esbelto de Erislandy Lara (17 - 1- 2 , 11KO) y el aguerrido peleador azteca,  EL PERRO Alfredo Angulo 22 - 2 -0 , 18KO) un combate que promete ser un duelo de estilos, de conceptos y de paladares diversos del mundo del boxeo. Pero ambos van con el mismo hambre, por el triunfo, el reinado y el reconocimiento.


TRANSTIME
#BoxeoDePrimera 23 Hs - TyC Sports



Otra Historia

 El Canelo Saul Alvarez, Campeon 154Lbs WBC, (quien peleará el 14 de septiembre con el N°1 libra x libra, Floyd Mayweather Jr.) se coronó Campeon de las 154 Lbs de la WBA tras arrebatarle el cetro a Austin Trout en su sultima pelea.

El mexicano viajo a Panamá a recibir el cinturon de la Asociación. Y a partir de esa fecha , Alvarez tenía 5 dias para decidir si defender el reinado del Consejo o de la Asociación. Los cinco dias pasarón, pero aun no existe alguna confirmacion oficial de la decision.




La hipótesis que maneja la gran parte de la prensa, indica que el Colorado de Guadalajara seguira defendiendo el cinturon de la WBC, lo que implicaría que el reinado de las 154 de la WBA quedaría vacante.  Aunque al preguntarle a Gilbertico Mendoza vía Twitter, manifestó que tanto Saul Alvarez como todo el Team Canelo se comprometieron a no abandonar el cinturon.

Esta fue la conversacion via Twitter el miercoles 5 de Junio.

@GilberticoWBA Si el Canelo decide quedarse con el WBC, el Titulo q disputan #LaraVsAngulo sigue siendo interino o pasa a ser regular?
 
Gilberto J Mendoza ‏@GilberticoWBA 31min
@RagazzaBox Disputaran el interino. Hasta @caneloOficial y @CANELOTEAM han sido claros en no dejar el titulo.

Silvana E Carsetti ‏@RagazzaBox 7min
@GilberticoWBA @caneloOficial @CANELOTEAM Gracias x responder. Estamos a la espera entonces si podrán defender ambos cetros.


Lara y Angulo como hemos comentaron en el inicio de la crónica, irán por el Titulo Interino de la Asociacion Mundial de Boxeo en superwelter. Y quedará esperar la confirmacion oficial del Tem Canelo, cuando quizas haya mediante una reunion con Don Jose Sulaiman, que fue quien pidio al Canelo tome una pronta decision.


Press Silvana Carsetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario