viernes, 14 de junio de 2013

Recordando a Rudy Perez


Por. Gabriel F. Cordero
Video Cortesia: Cancha-Grupo Reforma

Es triste conocer que el Mexicano entrenador y amigo Rudy Perez  de 58 años, falleció el jueves en la ciudad de México. Rudy había estado luchando contra el cáncer durante los últimos 18 meses y finalmente perdió la batalla. Rudy entrenó boxeadores como: Marco Antonio Barrera, Pablo César Cano, Rudy López, Jorge Linares, Guty Espadas, Mariana Juárez, ¨Tyson¨ Marquez, Israel Vásquez, Jorge Barrios y Marcos Maidana, entre otros. Los servicios funerales se llevarán a cabo este viernes a las 16:00 en Gayosso Felix Cuevas en Ciudad de Mexico.
Porfirio Perez Ortiz fue llamado como Rudy en honor de un equipo de fútbol infantil del barrio llamado Los Rudys donde participó como jugador.
 Cuando era un niño le encantó ver los entrenamientos del legendario Vicente Saldívar y siempre mencionó que su familia nunca estuvo de acuerdo con su participación en el boxeo. Rudy realizó 12 peleas como amateur. Fue el entrenador Jose Luis ¨Coneja¨Lopez quien le dio la oportunidad de aprender los secretos del boxeo y luego Jose ¨Pepe¨ Morales y Rafael Rojas ¨Rojitas¨ el hasta hoy asistente de Nacho Beristain y otro gran ejemplo para el boxeo.
En 1976 en la Arena Coliseo debutó como ayudante en la esquina de José Chávez que se enfrentó a la leyenda Salvador Sánchez.
 Pérez comenzó entrenando en el famoso Gimnasio Jordan y en 1988 se hace entrenador de boxeo profesional. Su primer pelador profesional fue el peso ligero Arturo Cardenas.
Rudy Pérez estuvo cerca de  35 años en el boxeo para entrenar alrededor de 1.000 peleadores. Rudy estaba entrenando desde 1978 en el Deportivo Pino Suárez en un barrio llamado La Viga, donde los niños y jóvenes asisten a entrenar boxeo, lucha libre, natación y baloncesto.
Los que conocimos y compartimos grandes momentos  con Rudy Pérez sabemos que Rudy vivió y amo el boxeo. Rudy era un hombre decente y que se podía confiar sin límites. Era muy diferente a las costumbres tradicionales en el boxeo demostrado ser responsable y de gran dedicación.
Nuestras condolencias a su esposa Consuelo Alfaro y su pequeño nieto Gabrielito que era su inspiración en los últimos años.
Descansa en paz amigo y gracias por lo que has hecho en el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario