domingo, 16 de junio de 2013

Retiene Titulo Silver Superligero Ortiz en Tabasco

Sabado 15 , VILLAHERMOSA, TABASCO
Por Francisco Méndez Quequi.

Fue un décimo capítulo que quedará marcado en la historia del boxeo debido a lo emocionante de su desarrollo, incluso, dramático, pues cuando todo apuntaba a que el lagunero Roberto “Massa” Ortiz sería destronado y de paso sufriría su primera derrota profesional, emergió de manera impresionante para noquear al sinaloense Jorge “Koki” Romero conservando su cetro Plata de peso Superligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este desenlace “enloqueció” la “atestada” Nave Uno del parque Tabasco, donde se disputó el combate que estelarizó la función “Round 449 en Tabasco” que marcó el inicio de los festejos por el aniversario 449 de la fundación de Villahermosa como ciudad.
El “Massa” comenzó a manejar su distancia logrando impactar con efectividad sus embates, mientras que el “Koky” intentaba buscar el choque, esto dentro de las acciones del tercer asalto; para que cuarto rollo, Ortiz acorraló en las cuerdas a Romero, donde le dejó caer una lluvia de golpes, pero éste haciendo gala de su agilidad logró salirse de la complicación.
Hasta después del cuarto asalto, el “Massa” Ortiz se mantenía arriba en las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 39-38, 39-37 y 39-38, quien además presentaba una inflamación en el pómulo derecho, producto de un golpe del “Koky” Romero.
Para la séptima tanda, ambos peleadores entraron en un fuerte intercambio de metralla, pero ninguno cedió a los embates; en el octavo giro, Romero sorprendió a Ortiz con un volado de derecha que pegó de lleno contra la mandíbula dejándolo en mal estado, pero afortunadamente fue salvado por la campana.
PEl decimo capitulo se tornó intenso y dramático, ya que tanto Ortiz como Romero hicieron muestra de su poder en los nudillos y de su resistencia, primeramente el “Koky” hizo tambalear a su rival, pero sacando fuerzas de flaqueza el “Massa” logró conectar certeros golpes que puso en mal estado a Romero, tras dos caídas y al no responder a las indicaciones del réferi Guadalupe García, éste decidió dar por finalizado la contienda.
Con este resultado Ortiz alarga su racha invencible a 29 triunfos, un empate y 23 “cloroformos”; mientras que Romero se quedó con 24 victorias, seis descalabros y 21 “anestesias”.


Photos Alma Montiel





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario