viernes, 23 de agosto de 2013

AGENDA MUNDIAL


Por Silvana Carsetti

Fotos Alma Montiel

LAS MEJORES PROPUESTAS, LOS DUELOS ESPERADOS Y TODOS LOS TÍTULOS DEL MUNDO DEL FIN DE SEMANA.

VIERNES 23 DE AGOSTO

- El dominicano Argenis Mendez (27 años), flamante Campeón del Mundo Superpluma IBF/FIB, expondrá por primera vez la corona ante el afgano Arash Usman (31 años) que reside en Quebec, Canadá

Mendez radicado en Nueva York, EEUU  conquistó el reinado al ganarle al mexicano, ex bi-Campeón Mundial, Juan Carlos Salgado por KO 4. Esto sucedía en marzo del corriente en California, EEUU y se tomaba revancha del  2011, cuando se enfrentaron por primera vez en Jalisco, México. El Título del Mundo de las 135 libras estaba vacante y Salgado lo conquistó al ganar por puntos en decisión unánime.

Este viernes en Verona, Nueva York, EEUU, Usman será el retador a la corona pese a haber perdido en su última pelea con el cubano Rances Barthelemy estando en juego la Eliminatoria de dicho cinturón. 

- Misma ciudad e estadio, Claudio Marrero (24 años) y Jesus Marcelo Cuellar (26 años) irán por el cetro interino Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Por primera vez pelearán en el 2013 y  por un Titulo del Mundo.


SABADO 25 DE AGOSTO

EL LEGENDARIO EN EL SUR
Omar Andres Narvaez (38 años), rey en dos categorías, vuelve a pelear en Trelew, Chubut. Luego de un duro compromiso ante el mexicano Felipe Orocuta en el Luna Park de Buenos Aires, tendrá este sábado otro escollo difícil por superar, el japones Hiroshuki Hisataca.

El patagonico expone el reinado Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo por octava vez. Por su parte, el retador nipón intento en 3 oportunidades ser Campeón del Mundo y nunca lo logró. Perdió con Takefumi Sakata y Denkaosan Kaovichit  en Mosca y con Hugo Fidel Cazares en Supermosca.

 LO MEJOR ESTARÁ EN CARSON 
- A Abner Mares (27 años) Tri-Campeón del Mundo, le llego la hora de exponer la flamante corona que conquisto tras ganarle a Daniel Ponce de León.

Este sábado en Carson California, se subirá al ring con el experimentado Jhonny Gonzalez (31 años) quien reinara en gallo y en pluma. De por medio el Titulo del Mundo Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. 


En la misma velada, Víctor Terrazas (30 años) flamante Campeón Mundial supergallo WBA/AMB, luego de ganarle a Cristian Mijares y quedarse con la corona, podrá el Titulo en juego frente al americano Leo Santa Cruz (25 años), ex Campeón del Mundo gallo e invicto en 25 presentaciones. 



- El ucraniano de Donetk Stanyslav Kashtanov (29 años) recibe en casa al costarricense Jaime Barboza (35 años) para defender el Interino Supermediado WBA/AMB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario