viernes, 30 de agosto de 2013

Cronica de una mentira



por Silvana Carsetti

"Quiero que sepas que es totalmente FALSO que mi papa hará una exhibición con el Señor Castro"... Así confirmaba Irichelle, hija de Roberto Duran, en donde a "Mano de Piedra" jamas se le propuso tamaña locura. 

foto MATIAS DANNA


..." el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, de cara a lo que será su despedida y homenaje que protagonizará en una exhibición con el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será la tercera edición personal, y el evento estelar de la velada que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, el sábado 7 de septiembre en el estadio Luna Park"... 

Esta fue la información suministrada por la empresa Argentina Boxing Promotions, con fecha del 21 de agosto, el día siguiente se realizo una conferencia de prensa en un hotel de la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires.

... “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lanzó oficialmente el choque de gigantes que terminará de saldar cuentas pendientes. Ese que lo tendrá exhibiéndose con el para muchos mejor latino de todos los tiempos, “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), welter WBC, superwelter AMB, y mediano WBC, en una exhibición a tres asaltos que cerrará la serie tras aquellas dos batallas."

Con el motivo de invitar a Irichelle Duran, hija de "El cholo" a participar de una transmisión radial en la noche del evento, nos comunicamos con ella y fue allí cuando dijo que era FALSO que su papa vendría a la argentina a realizar un combate exhibición con Castro.


Luego de hablar un buen tiempo con Irichelle y su hermano Victor, fue el turno de escuchar a Felicidad  madre de los hijos de "El mejor peso liviano de la historia del boxeo". Fue ella misma quien sostuvo que jamas se le insinuó el tema de una exhibición. Que con gusto Duran vendrá a Argentina como invitado de Honor para acompañar a Jorge Castro en su despedida, a quien estima mucho, como así a todo el pueblo argentino.

Indignada por la situación, "Doña Fula" solicitó hace una semana a  Mario Margossian, responsable de la empresa Argentina Boxing Promotions, que le enviara a su hijo Victor un documento en donde expresara que esto es una mentira y que jamas se hablo de exhibición alguna.

Felicidad fue contundente:   "Lejos estamos de ser irrespetuosos con el pueblo argentino, que tanto cariño le ha expresado a Roberto, y quiero que quede bien claro que él no cobrará ni un solo peso por ir, solo es un invitado de Honor, es vergonzoso que se utilice la figura de Roberto para promocionar el evento, al cual asistirá por la sola razón de acompañar a su amigo Locomotora.  A Roberto le hubiera dolido mucho llegar a argentina y que los fans crean no se que cosa."

Roberto Duran llegará al país el día 2 de septiembre para ser partícipe de la " Despedida de Castro" programada para el sábado 7 del mismo mes en el estadio Luna Park. 

Ayer por la noche, la empresa Argentina Boxing Promotions envió un comunicado ya sin  anunciar la exhibición  y en donde se lo nombra al panameño como "presencia" en la despedida. 

Costaba comprender ver arriba del ring dos hombres que sumados en edad daban un total de 108 años, cuesta mas entender los motivos por los cuales se difundió esto por parte de los organizadores, sin necesidad alguna de utilizar la figura del Roberto Duran y del mismísimo Jorge Fernando Castro, un boxeador amado por el publico que no necesita de falsa promoción para que todo el pueblo lo acompañe en su merecida noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario