martes, 20 de agosto de 2013

"Los Indestructibles"

Matthysse y Maidana, seducen a fieles y extraños en donde se cuece el boxeo. Son la imagen del pugilismo argentino por el mundo y están a un paso de 
destronar a dos mimados invictos americanos. 

Diseño Maximiliano Gimenez

Lucas Martín Matthysse, 30 años, original de Trelew, Chutut, Tras una dilatada lucha por posicionarse entre los mejores de las 140 libras, hoy llegó a donde el esfuerzo y el trabajo le correspondieron. 

Es Campeón del Mundo Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, la por entonces más deslumbrante división de este deporte y comparte cartel con el norteamericano de Philadelphia, Danny Garcia. Invicto, noqueador, 16 de 26,  fuerte, joven, y un historial de oponentes sólidos que quedaron en el camino.

"The Argentinian Macchine", así apodó la prensa estadounidense a Lucas. Su forma de sepultar a Mike Dallas Jr y a Lemont Peterson terminaron de enamorar al hostil público americano, ávido de destructores.

Unificación en puerta para el patagónico, que hoy miércoles 21 de agosto viajará a Nueva York para realizar una conferencia de prensa de cara al máximo compromiso en su carrera, que tendrá como fecha el 14 de septiembre, y como sede, la casa de Floyd, la Arena del MGM de Las Vegas, Nevada. 


Mientras que el 14 en la ciudad del pecado estará Matthysse en plena lucha, en la primera fila del Ring Side se ubicará Marcos Rene Maidana de 30 años,  ex bi-Campeón del Mundo superligero,  que viene de firmar contrato por tres años con el manager Al Haymon - quien dirige los destinos de Floyd Mayweather - 

Todo  indicaría que esa noche, se oficializaría el combate entre "el Chino" de Margarita y "The problem" Adrien Broner de 24 años,  con fecha para el 9 de noviembre en el mismísimo MGM Grand.

El Boxeo debería abolir que los Campeones se tomen tantas licencias y tiempos para pensar que harán de su futuro. Refiriéndonos al oriundo de Cincinnati, Broner, que desde que le ganó el reinado de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo a Paul Malignaggi no hace otra cosa que eludir decisiones y fastidiar a los fanáticos mediante provocaciones.

Vaya problema tendrá el moreno cuando tenga que enfrentar a Maidana y  revalidar sus incansables dichos que sostiene a través de las redes sociales. 

Maidana y Matthysse, son los Indestructibles de la temporada 2013 que ya comienzan a escribir una nueva saga para cerrar el año a puro knockout. Lejos de sostener un alto perfil, eligieron la prudencia al declarar y la reclusión familiar cuando no hay pelea, porque a ellos les sobre con hablar sobre el entarimado.

por Silvana Carsetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario