lunes, 19 de agosto de 2013

Mundiales del Fin de Semana

Peleas, Resultados, Títulos, y Sorpresas que se suscitaron en el planeta boxeo

Sergey Kovalev
 Press Silvana Carsetti                                                                      FESTEJO DE SERGEY KOVALEV

CON SABOR A REVANCHA
El sábado 17 en Atlantic City , el ingles Darren Barker le ganó al Australiano  Daniel Geale por puntos en fallo dividido y le arrebato la corona del Mundo del peso medio versión FIB, que el australiano había defendido en 4 oportunidades. 
Los jueces fallaron:  Carlos Ortiz Jr 113-114 |  Barbara Perez 111-116 | para Barker  y  Alan Rubenstein 114-113 para Geale

Barker de 31 años mejora su registro con 26 victorias, 16KO , 1 perdida y ningún empate y le otorga a Inglaterra un nuevo Campeón del Mundo. 

EL VERDUGO
En Cardiff, Wales, el invicto ruso residente en Florida, Estados Unidos,  Sergey Kovalev de 30 años se adjudicó el cetro Mundial Semipesado WBO tras ganarle por KOT 4 a quien poseía la corona desde 2010, habiendo defendido en 5 ocasiones, el local Nathan Cleverly de 26 años que ademas de quedarse sin el Título perdió su invicto en 26 peleas que llevaba ganadas, con 12 definiciones por la vía del cloroformo. 

El fuerte noqueador que vive en Fort Lauderdale posee un récord de 22 triunfos con 20 antes del límite. En su primera chance no perdió el tiempo, se adueñó de la corona de la Organización y dio el batacazo en la casa de quien era el Campeón. 

LA SORPRESA
En la misma velada del Revel Resort de AC, New Jersey, sorpresa y gloria para España. Francisco Martinez noqueó en seis giros al hasta entonces invicto colombiano y campeón Jonathan Romero que exponía el cinturón supergallo de la FIB por primera vez.  

Mientras que Romero conocía la derrota, "Kiko" sumaba su victoria 29 (KO 21) foja que se completa con  4 (KO 1) reveces. Festejo para el Team Maravilla, ya que el flamante campeón pertenece a la escudaría del boxeador radicado en España, Sergio Martinez. 

A MEJORAR PRODUCCIÓN
Viernes 16 en Florencio Varela, Buenos Aires, Fernando David Saucedo, a los 32 años se coronó Campeón Silver del Consejo Mundial de boxeo tras ganarle por puntos en fallo unánime al salteño Sergio Manuel Medina. Las tarjetas marcaron  judge: Hector Miguel 109-116 | judge: Edgardo Codutti 106-119 | judge: Jorge Dionisio Millicay 108-117.-
En una pelea de escaso desarrollo de boxeo, el púgil del sur de la provincia de Buenos Aires se adjudicó la amplia victoria y pudo festejar después de haber sufrido no poder combatir en Vélez Sarsfield por destrucción del ring de un grupo de inadaptados. Saucedo ha sabido utilizar de manera positiva los medios de comunicación y dar a conocer su historia personal. La victoria del viernes, en los medios ajenos al boxeo tuvo mucha repercusión, aunque lejos estuvieron estos medios de levantar la noticia de que Lucas Matthysse peleará con Danny Garcia en la cartelera de MayweatherVsAlvarez en Las Vegas, o bien que Marcos Maidana esta a un pie de pelear con Adrien Broner el ) de noviembre #CosasDelAmbiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario