lunes, 19 de agosto de 2013

Un "10" para la Chica Lopez

El viernes 16, la trelewense  de 34 años  se coronó Campeona del Mundo superpluma FIB tras liquidar en 4 vueltas a la Colombiana Diana Ayala, quien desperdició su séptima chance mundialista. 

Fotos Mauricio Macretti - Chubut

Por Silvana Carsetti
El viento de Comodoro no pudo detener el avance de la mejor representante de la Patagonia argentina, "La Chica 10",  que tras realizar el camino inverso a la mayoría de las campeonas del país, hoy vuelve a reconquistar la Corona de la Federación Internacional de Boxeo. Merecido logro.
El combate fue un trámite para López, a quien le costo un solo asalto para acomodarse en la pelea, medir tiempo, distancia y precisión para capturar el cetro que había poseído en 2012.
En la cuarta vuelta, la colombiana de 23 años se quedó sin respuesta física para frenar la aceleración que López le imprimió a sus combinaciones, variando siempre los destinos.
La argentina abulta sus victorias a 23, con 6 definiciones ante del límite pactado. Con este triunfo se convierte en tres veces Campeona del Mundo. Una vez en Pluma y dos en Superpluma. 
En la mayor parte de su carrera, no fue ni protegida ni apadrinada, muchas veces llamada a pelear como la ¨visitante¨ de turno, aunque no hubiera Título de por medio, y como invitada a la fiesta siempre se llevó el papel protagonista, al menos de los encuentros con Oliveras y con Acuña. 
La "derrota" más resonante la padeció en su anterior presentación cuando la convocaron para pelear con la Campeona Dahiana Santana (Rep. Dom.), dueña del cetro pluma IBF y pupila del Promotor del Evento del 27 de abril en el Club Atlético Vélez Sarsfield. 

Las injustas tarjetas que arrojaron los jueces marcaron que la dominicana seguía siendo Campeona. Poseedora de una distinguida esgrima y movilidad de piernas, pero de escaso ataque. Una de las principales premisas para ganar un combate. Lanzar y conectar. Mientras que la púgil de Chubut, con menos esbeltez pero con suprema concentración y trabajo constante, se llevó al menos 7 de los 10 asaltos pautados para los Títulos del Mundo entre damas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario