miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las Vegas MARTES 10

Bienvenidos a Las Vegas!
DIA 1 - Martes 10 de Septiembre

por Silvana Carsetti

Cinco días restan para que el Argentino Lucas Martin Matthysse, original de Trelew, Chubut, pueda revalidar la condición de Campeón. Si esto sucede, es porque le habrá ganado al regular de la categoría, Danny Garcia,  nacido en Filadelfia, EEUU pero de orígenes puertorriqueños.

Matthysse y Garcia son los dos mejores boxeadores del mundo de las 140 libras, incluyendo a los reyes de las otras entidades. El próximo sábado 14 de septiembre en la Arena del MGM Grand de Las Vegas, intentarán adjudicarse la totalidad del preciado cinto verde y oro del organismo mas prestigioso del boxeo mundial. Pero además querrán arrancarle el protagonismo al duelo central por excelencia de la cartelera entre los invictos Floyd Mayweather Jr y Saul Alvarez.

A la Golden Boy Promotions le sobraba con el choque de "Money" y "El Canelo" para batir con todos los récords, ya sea de audiencia, de PPV, de recaudación, de intereses mediático, de marketing, de publicidad, de televisoras transmitiendo el evento en vivo, no obstante esto, una vez mas la promotora que rige Oscar de La Hoya comprometiéndose con el publico presente y con aquellos que pagarán por ver la pelea en vivo y en directo, colocó en el principal soporte al electrizante combate de  superligeros entre "The Machine" Matthysse y "Swift" Garcia. vale agregar que muchos especialistas se atrevieron a manifestar en de manera pública que definitivamente este será el choque por excelencia del año. 

La primer cita se espera para las 2:00 pm hora Las Vegas en donde se harán presentes los protagonistas de la función del próximo sábado en la Arena del MGM. 

UNA TRISTE AUSENCIA
La Golden Boy Promotion presenta la cartelera más importante de su gestión y Oscar de La Hoya no acudirá al evento  ya que comenzará una vez más un tratamiento de rehabilitación a sus adicciones.

El comunicado enviado por Oscar De la Hoya dice lo siguiente:

"Saúl 'Canelo' Álvarez y yo tenemos grandes pelea esta semana, él sobre el ring y yo en mi tratamiento.

No estaré en la pelea del sábado para apoyar a 'Canelo' hacia su victoria porque me he internado voluntariamente para tratamiento. Le ha explicado esto al 'Canelo' y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad debe ir primero.

Gracias a todos por la comprensión y les pido apoyo y privacidad durante este difícil momento para mí y mi familia".


SE VIERON LAS CARAS



En el hall central del MGM Grand , con las puertas abiertas al publico se realizó el primer encuentro entre los protagonistas de la velada THE ONE.

La expectativa estaba en las dos peleas centrales del programa que presentan en co-promocion Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions , y Canelo Promotions. Luego de la presentación de Ishi Smith y Carlo Molina, al grito de Argentina Argentina por un puñado de patagonicos que permanecían desde temprano para recibir a su fiel representante, apareció Lucas Matthysse en escena con una enorme sonrisa delatando los signos de alta confianza y disfrute del momento más importante de su carrera. 
Saludando a los fieles y  nuevos enamorados de su boxeo. El equipo del argentino alentando al grito de "y pegue y pegue y pegue Lucas pegue"  también se hizo sentir entre los presentes. 

¨Voy a hablar con los puños arriba del ring¨ fue el mensaje claro del chubutense para los presentes que le brindaron un  cálido reconocimiento.

La maquina de noquear, ese es el primer detalle que americanos y latinos le reconocen al argentino. 

Danny Garcia al ring-pasarela del Hotel, y casi sin aplausos e indiferente al público  busco tomar posición rápidamente frente al patagonico para intentar intimidarlo.

Matthysse y Garcia cara a cara y la oportuna interrupción de Mario Arano llego a tiempo para poner la distancia prudencial entre ambos púgiles.

La incertidumbre crece, las apuestas suben, los latinos son mayoría en Las Vegas en lo que será la cartelera mas excitante del año sin lugar a dudas y en donde un argentino sueño ser el gran Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario