viernes, 30 de agosto de 2013

Cronica de una mentira



por Silvana Carsetti

"Quiero que sepas que es totalmente FALSO que mi papa hará una exhibición con el Señor Castro"... Así confirmaba Irichelle, hija de Roberto Duran, en donde a "Mano de Piedra" jamas se le propuso tamaña locura. 

foto MATIAS DANNA


..." el ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, de cara a lo que será su despedida y homenaje que protagonizará en una exhibición con el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será la tercera edición personal, y el evento estelar de la velada que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, el sábado 7 de septiembre en el estadio Luna Park"... 

Esta fue la información suministrada por la empresa Argentina Boxing Promotions, con fecha del 21 de agosto, el día siguiente se realizo una conferencia de prensa en un hotel de la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires.

... “Locomotora” (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lanzó oficialmente el choque de gigantes que terminará de saldar cuentas pendientes. Ese que lo tendrá exhibiéndose con el para muchos mejor latino de todos los tiempos, “Mano de Piedra” (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), welter WBC, superwelter AMB, y mediano WBC, en una exhibición a tres asaltos que cerrará la serie tras aquellas dos batallas."

Con el motivo de invitar a Irichelle Duran, hija de "El cholo" a participar de una transmisión radial en la noche del evento, nos comunicamos con ella y fue allí cuando dijo que era FALSO que su papa vendría a la argentina a realizar un combate exhibición con Castro.


Luego de hablar un buen tiempo con Irichelle y su hermano Victor, fue el turno de escuchar a Felicidad  madre de los hijos de "El mejor peso liviano de la historia del boxeo". Fue ella misma quien sostuvo que jamas se le insinuó el tema de una exhibición. Que con gusto Duran vendrá a Argentina como invitado de Honor para acompañar a Jorge Castro en su despedida, a quien estima mucho, como así a todo el pueblo argentino.

Indignada por la situación, "Doña Fula" solicitó hace una semana a  Mario Margossian, responsable de la empresa Argentina Boxing Promotions, que le enviara a su hijo Victor un documento en donde expresara que esto es una mentira y que jamas se hablo de exhibición alguna.

Felicidad fue contundente:   "Lejos estamos de ser irrespetuosos con el pueblo argentino, que tanto cariño le ha expresado a Roberto, y quiero que quede bien claro que él no cobrará ni un solo peso por ir, solo es un invitado de Honor, es vergonzoso que se utilice la figura de Roberto para promocionar el evento, al cual asistirá por la sola razón de acompañar a su amigo Locomotora.  A Roberto le hubiera dolido mucho llegar a argentina y que los fans crean no se que cosa."

Roberto Duran llegará al país el día 2 de septiembre para ser partícipe de la " Despedida de Castro" programada para el sábado 7 del mismo mes en el estadio Luna Park. 

Ayer por la noche, la empresa Argentina Boxing Promotions envió un comunicado ya sin  anunciar la exhibición  y en donde se lo nombra al panameño como "presencia" en la despedida. 

Costaba comprender ver arriba del ring dos hombres que sumados en edad daban un total de 108 años, cuesta mas entender los motivos por los cuales se difundió esto por parte de los organizadores, sin necesidad alguna de utilizar la figura del Roberto Duran y del mismísimo Jorge Fernando Castro, un boxeador amado por el publico que no necesita de falsa promoción para que todo el pueblo lo acompañe en su merecida noche.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El Mundial del Fin de semana

Adrian  Hernandez (27 años), quien pone el juego el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo por tercera vez, en esta oportunidad, el nipón Atsushi Kakutani (28 años).




En conferencia de prensa, con presencia del presidente del máximo organismo de Boxeo, Don Jose Sulaiman, se llevó a cabo la conferencia correspondiente a la pelea del próximo sábado 31 de agosto en el Distrito Federal de Mexico.


"El Confensor" gano la corona al derrotar por KOT6 a Kompayak Porpramok en Toluca, Mexico en 2012 y así se tomaba revancha del primer duelo entre ambos, cuando Hernandez cayera por KO 10 en Bangkok, Tailandia en 2011 y entregara la corona en manos del asiático. 

Esta será para el japones, la primera oportunidad mundialista y también debutará en terreno extranjero. 




















.

Saul abrió las puertas del Big Bear

Fotos TOM HOGAN

Esta tarde en Big Bear, el invicto campeón mundial SAUL "Canelo" ALVAREZ abrió su campo de entrenamiento en las montañas californianas para recibir a la prensa internacional a 18 días de sus esperado enfrentamiento con el también invicto FLOYD "Money" MAYWEATHER, combate que se escenificará en la arena MGM Grand de Las Vegas.













SAUL ALVAREZ y su equipo comandado por Chepo Reynoso y Edison Reynoso, recibieron también la visita de Oscar De la Hoya, presidente de GOLDEN BOY PROMOTIONS.
El "CANELO" hizo boxeo de sombra, golpeó costal y realizó varias series de abdominales, probando que se encuentra prácticamente listo para el mayor reto de su carrera deportiva.
SAUL ALVAREZ, campeón mundial superwelter CMB-AMB, y FLOYD MAYWEATHER, campeón mundial welter CMB, estarán arriba del cuadrilátero el 14 de septiembre, el mes en que todos los mexicanos celebran su Independencia. 


LEOPOLDO GONZALEZ
Prensa y Difusión

martes, 27 de agosto de 2013

Las caras de la victoria


Viernes 23 en Verona,  Nueva York

- El argentino Jesus Cuellar se coronó Campeón del Mundo en el peso pluma tras ganarle al dominicano Claudio Marrero. Los jueces fallaron:  Dick Pakozdi | juez: Don Ackerman 112-115 | juez: Tom Schreck 113-114 | juez: Wynn Kintz 111-116 y de esta manera la Asociación Mundial de Boxeo tiene a un tercer Campeón en la categoría. Cuellar comparte cetro con Javier Fortuna y el Super Campeón Chris John.








Con este triunfo, el púgil de Buenos Aires se convierte en el argentino Campeón del Mundo numero 39° en el historial profesional.

- En la misma velada, Argenis Mendez retuvo la corona Mundial Superpluma FIB por segunda vez, al empatar con Arash Usmanee. Pelea cerrada, tal como lo apreciaron los jurados en donde dos de ellos vieron el combate 114-114, la restante 113-115 para el afgano. 

El Sábado 24 en Trelew, Chubut - 

Un Pincel en cada mano... fue lo que utilizó Omar Narvaez para conquistar la victoria frente a Hiroyuki Hisataka, primer nipon que enfrentó en su carrera como profesional del boxeo.

Desde el año 2009 que el "Huracan" no realizaba ninguna defensa en Chubut. Aquella vez, la ultima que mas emocionó, en la ciudad de Puerto Madryn ante Rayonta Whitfield obtuvo el mismo resultado que el pasado sábado. 

Ramon Cairo FOTO
El Japones que no era ningún improvisado, ya que llegaba con un historial de oposición importante para medirse con Narvaez. En el gimnasio Municipal N1, sufrió la inspiración del argentino,  quien dominó en toda la pelea y le propinó una catarata de golpes disimiles que hicieron brutal y elegante la defensa de la corona Mundial número 8 Supermosca WBO/OMB del legendario Campeón del sur del país.


Ramon Cairo FOTO
KO técnico en el 10mo asalto para Narvaez, quien suma 27 peleas Titulares y que a los 38 años tiene la motivación intacta para seguir entrenándose como un joven de 20. Ahora esperará por una unificación, su preciado sueño... el que viene manifestando hace tiempo.

Mientras que en Carson, California - Mexicanos y verdugos.

-Jhony Gonzalez destronó al joven Campeón Abner Mares, y demostró que tipo de sangre corre por sus venas. Le sobraron 5 segundos al primer round para terminar con las ilusiones del hasta entonces Campeón que exponía por primera vez el Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. La cuenta llegó a 10 y ahora el original de Pachuca, Hidalgo pasa a ser tri-Campeón del Mundo. 

SUMIO YAMADA FOTOS


No es una sorpresa la victoria de Gonzalez, aunque llamo la atención la derrota de Mares en menos de 3 minutos. 

El jalisciense venia de ganarle a Daniel Ponce De Leon el cetro WBC en mayo de este año. Corona que poseía De León tras vencer a Gonzalez en Las vegas en septiembre del año pasado.

Se dará la esperada revancha entre Gonzalez y De Leon?

-Quien también destrono al Campeón fue Leo Santa Cruz, KOT3  le aplicó a Victor Terrazas, para hacerse de la corona Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que el "Vikingo" exponía por primera vez. 
Santa Cruz mantiene su invicto en 26 presentaciones y ya es bi-Campeón del Mundo.





KOmodo en Casa
Stalnylav Kashtanov defendió la corona Mundial Supermediano Interino WBA/AMB al ganarle por KO10 Jaime Barboza de Costa Rica. 
El Super Campeón del organismo es Andre Ward mientras que el Rey unificado WBA/IBF es Carl Froch.

viernes, 23 de agosto de 2013

Pesos en Trelew

Título Mundial Súpermosca OMB, 12 rounds 
Omar Andrés Narváez 52,000 kg vs Hiroyuki Hisataka 52,150 kg


FOTOS RAMON CAIRO





Autoridades designadas por la Organización Mundial de Boxeo: 
Arbitro: Julio César Alvarado (Panamá) 
Jueces: Manuel Rodríguez (Colombia) 
Luis Ruiz (Puerto Rico) 
Omar Fernández (Argentina)  
Supervisor: Luis Doffi (Argentina) 

-Alan Luques Castillo 53,050 kg vs Sebastián Eladio Ferreyra 53,450 kg 
6 rounds,  gallo


-Jonathan Eduardo Gastón 65,750 kg vs Carlos Alberto Carmona 63,900 kg 
6 rounds, welter


-Edith Soledad Matthysse 57,800 kg vs Anahí Yolanda Salles 56,800 kg 
4 o 6 rounds, pluma


-Vanesa Lorena Taborda 52,800 kg vs Florencia Roxana Canteros 51,800 kg 
4 rounds, súper mosca

Pesos en Junin

por Marcelo Gonzalez 


El campeón argentino de los ligeros, Sergio González, y el titular latino
CMB de esa categoría, Marcelino “Nino” López, cumplieron sin inconvenientes
el trámite del pesaje oficial para la pelea del viernes 24, en el club
Ciclista de Junín, donde se unificarán las coronas en la velada “Doble o
Nada”. 

 Mientras que González clavó en la balanza 60,950, Nino marcó 61,200, ambos
en impecable estado físico. 

 El festival será televisado para toda América por DIRECTV Sports (Canal
610), desde la medianoche de Argentina. 

 Los otros pesajes: 
Juan Manuel Bonanni (68,400) vs Walter Acuña (70) – 6 rounds. 
 Ezequiel Fernández (59,700) vs Mario Martínez (61,100) – 6 rounds. 
 Ricardo Arano (59) vs Diego Loto (57,600) – 4 rounds. 
 Diego Báez (61,300) vs Julio Diego Becerra (60,300) – 4 rounds. 

AGENDA MUNDIAL


Por Silvana Carsetti

Fotos Alma Montiel

LAS MEJORES PROPUESTAS, LOS DUELOS ESPERADOS Y TODOS LOS TÍTULOS DEL MUNDO DEL FIN DE SEMANA.

VIERNES 23 DE AGOSTO

- El dominicano Argenis Mendez (27 años), flamante Campeón del Mundo Superpluma IBF/FIB, expondrá por primera vez la corona ante el afgano Arash Usman (31 años) que reside en Quebec, Canadá

Mendez radicado en Nueva York, EEUU  conquistó el reinado al ganarle al mexicano, ex bi-Campeón Mundial, Juan Carlos Salgado por KO 4. Esto sucedía en marzo del corriente en California, EEUU y se tomaba revancha del  2011, cuando se enfrentaron por primera vez en Jalisco, México. El Título del Mundo de las 135 libras estaba vacante y Salgado lo conquistó al ganar por puntos en decisión unánime.

Este viernes en Verona, Nueva York, EEUU, Usman será el retador a la corona pese a haber perdido en su última pelea con el cubano Rances Barthelemy estando en juego la Eliminatoria de dicho cinturón. 

- Misma ciudad e estadio, Claudio Marrero (24 años) y Jesus Marcelo Cuellar (26 años) irán por el cetro interino Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Por primera vez pelearán en el 2013 y  por un Titulo del Mundo.


SABADO 25 DE AGOSTO

EL LEGENDARIO EN EL SUR
Omar Andres Narvaez (38 años), rey en dos categorías, vuelve a pelear en Trelew, Chubut. Luego de un duro compromiso ante el mexicano Felipe Orocuta en el Luna Park de Buenos Aires, tendrá este sábado otro escollo difícil por superar, el japones Hiroshuki Hisataca.

El patagonico expone el reinado Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo por octava vez. Por su parte, el retador nipón intento en 3 oportunidades ser Campeón del Mundo y nunca lo logró. Perdió con Takefumi Sakata y Denkaosan Kaovichit  en Mosca y con Hugo Fidel Cazares en Supermosca.

 LO MEJOR ESTARÁ EN CARSON 
- A Abner Mares (27 años) Tri-Campeón del Mundo, le llego la hora de exponer la flamante corona que conquisto tras ganarle a Daniel Ponce de León.

Este sábado en Carson California, se subirá al ring con el experimentado Jhonny Gonzalez (31 años) quien reinara en gallo y en pluma. De por medio el Titulo del Mundo Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. 


En la misma velada, Víctor Terrazas (30 años) flamante Campeón Mundial supergallo WBA/AMB, luego de ganarle a Cristian Mijares y quedarse con la corona, podrá el Titulo en juego frente al americano Leo Santa Cruz (25 años), ex Campeón del Mundo gallo e invicto en 25 presentaciones. 



- El ucraniano de Donetk Stanyslav Kashtanov (29 años) recibe en casa al costarricense Jaime Barboza (35 años) para defender el Interino Supermediado WBA/AMB. 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Boletos salen a la venta

Este Jueves 22 de Agosto a las 10 A.M. (Pacifico)

            El ex campeón mundial de peso mediano JULIO CESAR CHAVEZ, Jr. regresara al ring para su primera pelea del 2013 para enfrentarse al clasificado mundial
 BRYAN "The Warrior" VERA. El duelo Chávez-Vera está programado para 12 asaltos en el peso supermediano y se realizara el sábado 28 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California. El combate será televisado por HBO en su gustado programa “World Championship Boxing” comenzando a las 7:15 de la noche (Pacifico) y en  México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

            Esta será la primera pelea de Chávez Jr. en el Sur de California desde el 4 de junio del 2011 cuando conquisto el campeonato mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al entonces monarca invicto Sebastian Zbik.
            La cartelera es una promoción de Top Rank en asociación con Promociones  Zanfer, Banner Promotions y Cerveza Tecate. Los boletos para esta gran función saldrán la venta este jueves 22 de agosto a las 10:00 a.m. (Hora del Pacifico) y tiene un precio de $200, $100, $50 y $20 y pueden ser adquiridos en el Internet en la página www.axs.com, por teléfono llamando al  (888) 929-7849 o en las taquillas del StubHub Center de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Palcos pueden ser adquiridos llamando al (877) 604-8787. Para descuentos de grupo llame al (877) 234-8425.
Chávez (46-1-1, 32 KOs) de Culiacán, Sinaloa, México, regresa al ring por primera vez desde su emocionante combate contra Sergio Martinez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas en una función que fue presenciado por 19,151 personas convirtiéndose en el evento de boxeo al cual más gente ha asistido en la historia del Thomas & Mack Center.   
Chávez Jr. hizo tres exitosas defensas de su campeonato mundial derrotando a Marco Antonio Rubio y noqueando a Peter Manfredo, Jr. y Andy Lee antes de perderlo ante Martínez a quien tuvo al borde del nocaut en el último round de su pelea
            Vera (23-6, 14 KOs) de Austin, Texas quien ha ganado seis de últimas siete peleas, ha ganado cuatro peleas seguida, durante esa racha victorioso Vera a derrota al ex campeón mundial Sergeii Dzinziruk, y Donatas Bondoravas, Vera quien es entrenado por Ronnie Shields en Houston, Texas es el clasificado número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 160 libras