Junio 27, 2013
NOTA DE PRENSA
El promotor Gary Shaw se opone a que haya peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos y se declara en contra de la posición de la AIBA.
El promotor Gary Shaw respalda a José Sulaimán y la posición del WBC contra la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) y su decisión de tener boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos.
"Como promotor de boxeo profesional, estoy preocupado por la regla que
saldrá por parte de la AIBA y su decisión de que boxeadores profesionales participen en los Juegos Olímpicos. Todos los boxeadores amateur tratan de lograr el objetivo de convertirse en atletas olímpicos para representar a sus respectivos países.
Ese sueño se va a morir si boxeadores profesionales compiten en los Juegos Olímpicos " declaró Shaw.
"Me parece que la AIBA quiere tener un control total del boxeo." Continuó Shaw. "La AIBA no tiene el derecho de excluir a ningún promotor de boxeo profesional de firmar a un boxeador olímpico.
Nosotros, los promotores hacemos grandes esfuerzos y tomamos riesgos enormes para promover nuestros combatientes con la esperanza de que se conviertan en estrellas del deporte. El boxeo Olímpico debe ser exclusivamente para la competición de peleadores amateurs y todos los boxeadores deben tener derecho de perseguir su carrera profesional
como mejor les parezca, una vez que su carrera amateur haya terminado ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario