jueves, 19 de septiembre de 2013

Para ganar en EEUU hay que noquear o boxear

20
por Silvana Carsetti – Las Vegas
Fotos Naoki Fukuda WBC
Matthysse empezó a conectar con buena factura de golpes en los primeros asaltos, y de mas a menos fue perdiendo control del combate, mientras que el americano Garcia, realizo una pelea táctica, construida por un ajedrecista especulador que peleo para enhebrar una victoria mas a su inmaculada campaña. 
 
Ya en el 4to round la pelea se abrió,  Matthysse atacaba con constancia y al mismo tiempo dejaba ventanas abiertas para la replica de Garcia que con inteligencia y sin salirse de su plan, boxeo a Lucas para sumar puntos round a round. Sin asumir demasiados riesgos. 
 
En el 5to asalto , un cruzado de mano izquierda de Danny penetro sobre el ojo derecho de Lucas y le provocó una hinchazón cerrándole el parpado sin capacidad de visión.
Comenzó otra pelea, la de un Matthysse buscando una mano de gloria, poniendole guapeza en cada avance y la de Garcia, estudioso frió y calculador para sacar el mínimo provecho.
 
Garcia sumaba de a poco pero sumaba , sin asumir demasiados riesgos como en los asaltos 6, 7, 8 y 9 (todos para el americano) que con la mínima diferencia le alcanzaba para equilibrar el buen comienzo del argentino en la pelea. 
 
En los últimos tres giros Matthysse entrego su corazón en el ring, fue a buscar a cara o cruz un golpe que lo conduzca a la victoria/consagración, pero la vehemencia no impero a la estrategia que presento el Campeón.
 
En el undécimo round  Matthysse construía su levantada,  hasta que una serie de combinaciones y el enredo entre las cuerdas hizo que Lucas cayera al piso de la Arena y recibir la cuenta de protección del arbitro Tonny Weeks. 
 
En el ultimo asalto Garcia recibe un punto de descuento por golpe bajo, tarde, ya que fueron varias las advertencias del referí a causa de los reiterados golpes bajos a lo largo de la pelea y un reto a tiempo hubiera sido oportuno.
 
Dos de los tres asaltos de Campeonato fueron para el chubutense, pero el original de Filadelfia con astucia y con suerte de Campeón dibujo una victoria en la que sigue siendo el Rey.
 
Era una pelea dura, y así fue, también fue una decisión cerrada, con la posibilidad de una revancha, aunque si eso sucediera  le recriminaríamos a Matthysse presentar mas alternativas cuando la adversidad o la dificultad impere.
 
Ahora será el momento de evaluar y aprender de los errores que se cometieron, de los jabs que se olvidaron, de los golpes a la zona media que estuvieron ausentes y de aquellos aciertos que existieron. Lucas una vez aprendió que para ganar en Estados Unidos debía pegar de otra manera,  ahora deberá aprender que no a todos se los noquea , a otros se los boxea.
 
Puntaje de la pelea: 8 puntos
Mi tarjeta: 114-114
 
Silvana Carsetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario