domingo, 18 de agosto de 2013

GUERRA EN CANCUN

Takashi Miura venció por decisión unánime a Sergio Thompson y retuvo el Título del Mundo Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

PHOTO CREDIT: WBC ALMA MONTIEL



por Silvana Carsetti
Con promoción de Cancun Boxing y GBP, tras los 12 dramáticos asaltos que sostuvieron el japones Takashi Miura y el mexicano Sergio  "Yeyo" Thompson; los jueces fallaron: Joel Scobie de Canadá, 113-112, Fernando Barbosa (Florida, EEUU) 114-111 y Oren Shellenberger (Texas, EEUU)114-110, todas a favor de “Bomba” Miura.
En la previa se estimaba que el combate arrojaría alta emoción en los espectadores, y así sucedió. Un choque de fortalezas donde nadie fue torero en la Plaza de Toros de Cancun, Quintana Roo. 
Las claras muestras de los rostros de ambos contendientes reflejaron la intensa y ardua lucha por la posesión del cetro de las 130 libras de la entidad con sede en el Distrito Federal de México. 
El campeón nipon no temió en exponer la corona por primera vez en suelo azteca, en la mismísima casa del Yeyo, que tras un exitoso 2013 le había llegado la chance mundialista del cetro que Miura se adjudicó en Tokio, el 8 de abril de este año al vencer a Gamaliel Diaz por KOT en 7 vueltas.
Desde el inicio buscaron un pronto desenlace, pero que no llegó antes de escuchar las tarjetas, y en donde el trascurrir se convirtió en una verdadera guerra. Sin mesura en la defensa, sin reparos del arbitro de Texas,  Laurence Cole por colaborar a que a fiesta siga. 
El primero en visitar la lona fue Thompson en el segundo round, pero motivado por la arenga de su publico, pudo reinventarse y escuchar los parciales después de 4 asaltos como lo indica el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, las tres tarjetas; 39-36 favorecían a Miura.
La actividad no mermó en el 5to y en el 6to el mexicano volvió a caer tras las certeras intervenciones y el pressing que le imprimió el Campeón en toda la pelea. Segunda cuenta de Cole.
Tamaña confianza se la freno el Yeyo en el octavo cuando conectó un cruzado de mano derecha a la mandíbula que hizo aterrizar a Miura, quien se paró de inmediato. Primera cuenta para el Campeón.
Las tarjetas tras finalizar los ocho rounds marcaron: 75-74, 75-74 y 77-73, todas para Miura.
El cansancio no imperó pese al tamaño esfuerzo que sostuvieron del noveno en adelante. Donde mexicano y japones se inmolaron en el ring. 
Miura, mas preciso y constructivo. Thompson, con el corazón en la mano se sostenía con amarres y llaves para morir de pie.
La visita a México resultó exitosa para el Campeón nipón que mejora su récord con  26 triunfos,  19 KO, dos derrotas y 2 empates. Mientras que Thompson malogra su primera chance mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario