martes, 27 de agosto de 2013

Las caras de la victoria


Viernes 23 en Verona,  Nueva York

- El argentino Jesus Cuellar se coronó Campeón del Mundo en el peso pluma tras ganarle al dominicano Claudio Marrero. Los jueces fallaron:  Dick Pakozdi | juez: Don Ackerman 112-115 | juez: Tom Schreck 113-114 | juez: Wynn Kintz 111-116 y de esta manera la Asociación Mundial de Boxeo tiene a un tercer Campeón en la categoría. Cuellar comparte cetro con Javier Fortuna y el Super Campeón Chris John.








Con este triunfo, el púgil de Buenos Aires se convierte en el argentino Campeón del Mundo numero 39° en el historial profesional.

- En la misma velada, Argenis Mendez retuvo la corona Mundial Superpluma FIB por segunda vez, al empatar con Arash Usmanee. Pelea cerrada, tal como lo apreciaron los jurados en donde dos de ellos vieron el combate 114-114, la restante 113-115 para el afgano. 

El Sábado 24 en Trelew, Chubut - 

Un Pincel en cada mano... fue lo que utilizó Omar Narvaez para conquistar la victoria frente a Hiroyuki Hisataka, primer nipon que enfrentó en su carrera como profesional del boxeo.

Desde el año 2009 que el "Huracan" no realizaba ninguna defensa en Chubut. Aquella vez, la ultima que mas emocionó, en la ciudad de Puerto Madryn ante Rayonta Whitfield obtuvo el mismo resultado que el pasado sábado. 

Ramon Cairo FOTO
El Japones que no era ningún improvisado, ya que llegaba con un historial de oposición importante para medirse con Narvaez. En el gimnasio Municipal N1, sufrió la inspiración del argentino,  quien dominó en toda la pelea y le propinó una catarata de golpes disimiles que hicieron brutal y elegante la defensa de la corona Mundial número 8 Supermosca WBO/OMB del legendario Campeón del sur del país.


Ramon Cairo FOTO
KO técnico en el 10mo asalto para Narvaez, quien suma 27 peleas Titulares y que a los 38 años tiene la motivación intacta para seguir entrenándose como un joven de 20. Ahora esperará por una unificación, su preciado sueño... el que viene manifestando hace tiempo.

Mientras que en Carson, California - Mexicanos y verdugos.

-Jhony Gonzalez destronó al joven Campeón Abner Mares, y demostró que tipo de sangre corre por sus venas. Le sobraron 5 segundos al primer round para terminar con las ilusiones del hasta entonces Campeón que exponía por primera vez el Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. La cuenta llegó a 10 y ahora el original de Pachuca, Hidalgo pasa a ser tri-Campeón del Mundo. 

SUMIO YAMADA FOTOS


No es una sorpresa la victoria de Gonzalez, aunque llamo la atención la derrota de Mares en menos de 3 minutos. 

El jalisciense venia de ganarle a Daniel Ponce De Leon el cetro WBC en mayo de este año. Corona que poseía De León tras vencer a Gonzalez en Las vegas en septiembre del año pasado.

Se dará la esperada revancha entre Gonzalez y De Leon?

-Quien también destrono al Campeón fue Leo Santa Cruz, KOT3  le aplicó a Victor Terrazas, para hacerse de la corona Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que el "Vikingo" exponía por primera vez. 
Santa Cruz mantiene su invicto en 26 presentaciones y ya es bi-Campeón del Mundo.





KOmodo en Casa
Stalnylav Kashtanov defendió la corona Mundial Supermediano Interino WBA/AMB al ganarle por KO10 Jaime Barboza de Costa Rica. 
El Super Campeón del organismo es Andre Ward mientras que el Rey unificado WBA/IBF es Carl Froch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario