jueves, 13 de junio de 2013

Soñar y amanecer como Campeón

Press Silvana Carsetti @RagazzaBox                                                 Ilustración Eduardo de La Cruz

El ex Campeón del Mundo en tres divisiones (112-115-118 ), FernandoEl Kochul Montiel,  quiere volver a posicionarse en los primeros planos.
Para eso deberá imponer sus cualidades y mostrar recuperación para superar al filipino  de 22 años, Jaderes Padua  que arribará al ring del Hotel Ixtapa en Guerrero,  con una foja de  8 (KO 5) victorias  + 2 (KO 1) derrotas+  1 empate.
Montiel de 34 años, tiene una carta de presentación de 49 (KO 37) victorias + 4 (KO 1) derrotas +  2 empates.
La cita está programada para el próximo 22 de junio por el Titulo vacante Internacional WBC supergallo -122Lbs-
Esta sera la primer pelea en el año que realice el boxeador de Los Mochis Sinaloa, mientras que el ultimo combate lo realizó en noviembre de 2012 tras ganarle a Giovanni Caro por puntos en 12 giros.
En febrero de 2011 en Las Vegas,  hubo un antes y un después en la carrera profesional del ex-campeón, tras caer brutalmente por KO ante Nonito Donaire y sufrir el destrono de la doble Corona  Mundial Gallo WBC/WBO.
Montiel no dio lugar al análisis de la derrota, sumo dos victorias y enseguida en el mismo 2011, casi sin recuperación de la secuela que le dejó el duelo con The Filipino Flash, intento otra chance mundialista ante su compatriota Victor Vikingo Terrazas en los supergallo, y otra vez, el  resultado no fue el esperado. 
Nuevos bríos para el 2012, donde conquistó tres victorias consecutivas e importantes, para volver a soñar en grande, pero con el proceso que esto conlleva. 
En Fernando Montiel impera el corazón  la garra y el orgullo de nunca darse por vencido. Como buen azteca, se inmola en el ring y le aplica una excelsa condición técnica,  que ha expuesto a lo largo de su campaña, demostrando superación y grandeza,  como lo hizo en Cebú, o como cuando silenció a todos en Tokio; y como hoy, el Kochulitoquiere volver a soñar y amanecer como Campeón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario