jueves, 6 de junio de 2013

Un día como Hoy

Historia: 50 años de Laguna-Herrera en Colombia


Por.Gabriel F. Cordero
El 8 de junio de 1963 en la plaza de toros "Santamaría" con Cerca de 20 mil Fanáticos HACE 50 años la Leyenda del Boxeo Panameño y Miembro del Salón de la Fama Ismael Laguna realizaba Una pelea en Bogotá, Colombia ante el local de Antonio "Mochila "Herrera con victoria párrafo Herrera porción Decisión Unánime es 10 rondas. Era la Segunda pelea de Laguna en el Extranjero y tenia 27 Triunfos Seguidos Con 19 nocauts
El Campeón Mundial pluma en Aquel Tiempo Otra leyenda era el cubano Ultiminio "Sugar" Ramos, Quien habia derrotado a Davey Moore Aquella fatídica noche Que le Costo la vida de un Moore Por La hemorragia cerebral Que sufrio en la pelea.
En Aquel Momento en Bogotá y en Colombia Toda el Héroe local, era el peso mosca Bernardo Caraballo, Quien FUERA La Primera Gran Figura del boxeo de ESE País.
 "Mochila" Herrera FUE Por Mucho Tiempo sin ídolo en Cartagena y Barranquilla y Su pelea ante Laguna era do Primera Presentación en Bogotá. Se dados Que Aquella noche FUE La Primera Vez Que en Bogotà sí presentaba sin púgil Extranjero Clasificado se Mundialmente.
Esa noche Ismael Laguna no Pudo con el Frío y la Altura, junto con la Fuerza y ​​Estilo de Herrera, Quien con buena Defensa y Un Buen Ataque contra redujo la VELOCIDAD de Laguna Que ESTABA en peso pluma en ESE TIEMPO.Laguna Peleo desesperado y Nunca Pudo Estar Por Encima de Herrera y vio caer do invicto porción 97-93 de los 3 Jueces Quien es Aquel Tiempo votaron 7 rondas párrafo Herrera y 3 rondas párrafo Laguna.
Laguna ESTABA a Las Puertas De Una pelea con Ultiminio ¨ Sugar'Ramos Pero ESA noche desaparecio ESA POSIBILIDAD. La victoria de Herrera FUE porción del todo lo alto y le dio sin giro especial al boxeo Colombiano en Aquella Época.
Una terrible noche párr el boxeo Colombiano PORQUE con el paso de los Jahr sí Pudo CONOCER Que una, Herrera no sí le Pago do bolsa y los Empresarios perdieron del todo.
3 Meses despues en el Estadio Nacional "Juan Demóstenes Arosemena", de Ciudad de Panamá el domingo 15 de septiembre de 1963 el Panameño Laguna vence a "Mochila" Herrera utilizando Todos Los Recursos párr Dejar a Herrera con la nariz y ojos Cortados y vencerle porción nocaut tecnico en 6 rondas.
Laguna con El Tiempo, sí se convirtio en Campeón Mundial ligero de la AMB y CMB en dos Oportunidades y FUE Llevado al Salón de la Fama en Canastota Nueva York el 10 de junio de 2001 MIENTRAS Que Mochila Herrera Que Tuvo Mucho párr servicio Campeón sí se convirtio en la ONU Problema párrafo la sociedad, Muriendo en 2001 en Una extrema Pobreza despues de 30 Jahr Estar Sufriendo De Una parapesia cerebral Producto de los miles de golpes Que recibio en las 68 peleas Que realizo Durante suspensiones vez Jahr es el boxeo profesional.
PD ::: Segun el historiador Raúl Porto Cabrales El retiro de Herrera sí dio a Los 31 Jahr cumplidos y FUE Víctima del pésimo Manejo Que se le da a los boxeadores, CUANDO ESTOS Jamás hijo llevados un Reconocimiento Médico Despues De Una pelea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario