domingo, 30 de junio de 2013

El Chino MAIDANA esta fuera de peligro

por Silvana Carsetti

Marcos Maidana tuvo un accidente de tránsito tras envestir con una camioneta Ranger,  esta tarde cuando viajaba con su compañero de entrenamiento, el púgil amateur Jacinto Baigorria,  por la Ruta Nacional 11 que tomo en Reconquista para regresar a Margarita, en la provincia de Santa Fe. 

Nos comunicamos con su manager, Sebastian Contursi, quien nos confirmó que El Chino, se encuentra bien y estable , según el informe del Director del Hospital Central de Reconquista, Roberto Ceballos. Alli fue trasladado en ambulancia desde Malabrigo, donde lo atendieron en primera instancia.

Gracias al cinturón de seguridad, está fuera de peligro, con un leve traumatismo en la zona del tórax y en el abdomen. Se le realizaron los estudios correspondientes y en ninguno presenta lesión. 

Quedará internado esta noche (domingo 30 de Junio) para observación, pero nunca estuvo inconsciente y recuerda todo lo que sucedió. 
El joven amigo Jacinto Baigorria,con quien habían realizado una sesión de guanteo,  también se encuentra fuera de peligro. 

Maidana, ex Campeon del Mundo superligero esta en visperas de viajar prontamente a Oxnard, California para comenzar su puesta a punto de cara a su próximo compromiso e ir por el reinado de las 147 Libras. 

viernes, 28 de junio de 2013

Duelo III - RESULTADOS

RESULTADOS EN TAPIALES

Jorge Sebastián Heiland (21-3-2, 9 KO) VS Mateo Damián Verón (16-8-2, 2 KO ) 
Duelo 1: 22/09/12 - Heiland GPTS DD8  Estadio Luna Park 
Duelo 2: 10/09/11 - Emp DD8  en Colonia 25 de Mayo, La Pampa
Duelo 3: 28/6/13 - Veron GDM10 en Mercado Central enTapiales, BA

10 ROUNDS PESO SUPERWELTER
Mateo Damian Veron GDM10 Jorge Sebastian Heiland

6 ROUNDS PESO SUPERMEDIANO
Ricardo Marcelo Ramallo EMP.DM6 Arnaldo Alcides Benitez

4 ROUNDS PESO SUPERMOSCA
Mauro Emmanuel Pennacchia GKOT2 Daniel Horacio Reynoso


Continua la gira promocional




















por Silvana Carsetti @RagazzaBox               Photos Mayweather Promotions

La gira promocional de la batalla del año, entre el norteamericano Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez tuvo cita este miércoles 26 de junio en Chicago.

Cerca de 2.500 fanáticos esperaron por largas horas para poder acceder al Chicago Theatre y vivir en directo la conferencia de prensa que protagonizaron Money y El Canelo de cara al combate del 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, promocionado por Golden Boy Promotions y SHOWTIME PPV.

El primero en hablar fue el colorado de Guadalajara, el mas codiciado, tanto para las fotos como los autógrafos, la afición esta con él y es algo que se viene repitiendo en las ciudades visitadas previamente. Saúl se encargó de hacerles sentir que están apostando por un verdadero guerrero azteca.

“Estoy muy feliz de estar en Chicago. Esto es lo que siento cada vez que salgo a pelear: se me enchina la piel y voy a pagarles con una victoria”, sentencio Alvarez. “Me siento muy orgulloso de ser mexicano y pelear para ustedes, soy tu gallo!!”. y publicó enloqueció al grito de ¨Canelo Canelo o viva México¨.

Llego el turno de Floyd,  y se refirió a Chicago como una de las mejores ciudades del Mundo e hizo lo propio con México como país, pero fue contundente cuando expresó que el 14 de septiembre estará todo vestido de rojo , azul y blanco aludiendo a la bandera de los Estados Unidos de América.
¨Es posible que le gane al mejor Superwelter del Mundo, porque yo soy el mejor libra por libra. Haré mi trabajo y quiero terminarlo de la mejor forma¨. Añadió el original de Michigan. 

La gira continúa:
Viernes 28 de Junio - Miami
Domingo 30 de Junio - Ciudad de México
Lunes 1 de Julio - San Antonio (a.m.)/Houston (p.m.)
Martes 2 de Julio - Phoenix (a.m.)/Los Ángeles (p.m.)


La promoción se inició el 24 de junio en Nueva York y se extiende a 10 ciudades.

Floyd Mayweather Jr.  tiene 36 años y es Campeón en 5 categorías -superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter- cuenta con una foja de  (44-0, 26 KOs)

Saul Álvarez con 22 años es el Campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y es el cinturón que estará de por medio (pactaron en 152 libras, 2 menos que el limite de la división)  el 14 de septiembre en el estado de Nevada , y sus números arrojan (42-0-1, 30 KOs). Duelo de invictos por saber quien es ¨The One¨.









jueves, 27 de junio de 2013

PESAJE EN ROSARIO

Este jueves 27 de Junio de celebró el pesaje oficial de cara al evento correspondiente a llevarse a cabo el viernes 28, con sede en el club Sportivo América de  Rosario, Santa FE.

 Transmite TyC Sports desde las 22.00 hs

Título Latino súper gallo
Fabián Orozco 55,300 kg VS Julián Aristule 55,000 kg
 
Combate de semifondo, 6 rounds, ligero
Raúl Centeno 60,800 kg vs Ramón Torres 61,100 kg
 
Combate complementario, 6 rounds, ligero
Victoria Bustos 59,600 kg vs Yohana Alfonzo 61,200 kg
 
Combate complementario, 4 rounds, súper pluma
Rubén López 58,900 kg vs Mauro Escobar 58,900 kg
 
Combate complementario, 4 ro0unds, súper mosca
Alejandra Ríos 51,300 kg vs Soledad Frías 50,900 kg

Gary Shaw se alinea con Sulaiman

Junio 27, 2013
NOTA DE PRENSA 

 El promotor Gary Shaw se opone a que haya peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos y se declara en contra de la posición de la AIBA.

El promotor Gary Shaw respalda a José Sulaimán y la posición del WBC contra la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) y su decisión de tener boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos.

"Como promotor de boxeo profesional, estoy preocupado por la regla que 
saldrá por parte de la AIBA y su decisión de que boxeadores profesionales participen en los Juegos Olímpicos. Todos los boxeadores amateur tratan de lograr el objetivo de convertirse en atletas olímpicos para representar a sus respectivos países. 

Ese sueño se va a morir si boxeadores profesionales compiten en los Juegos Olímpicos " declaró Shaw.

"Me parece que la AIBA quiere tener un control total del boxeo." Continuó Shaw. "La AIBA no tiene el derecho de excluir a ningún promotor de boxeo profesional de firmar a un boxeador olímpico. 


Nosotros, los promotores hacemos grandes esfuerzos y tomamos riesgos enormes para promover nuestros combatientes con la esperanza de que se conviertan en estrellas del deporte. El boxeo Olímpico debe ser exclusivamente para la competición de peleadores amateurs y todos los boxeadores deben tener derecho de perseguir su carrera profesional 
como mejor les parezca, una vez que su carrera amateur haya terminado ".

miércoles, 26 de junio de 2013

Las Imagenes del día 2 #FloydVsCanelo


Photos Mayweather Promotions






Krzysztof Wlodarczyk vs RachimCzakijew Full Fight

Se viene la tercera

Agradecimiento Edgardo Rosani www.Boxeo-boxing.com

El bonaerense Mateo Damián “El Chino” Verón (16-8-2, 2 KO y 38º en las listas del CMB), actual campeón interino mediano del CMB, enfrentará al rionegrino, radicado en Pigüé, provincia de Buenos Aires, Jorge Sebastián “El Gauchito” Heiland (21-3-2, 9 KO), 13er clasificado mundial mediano CMB, correspondiente al combate central del show que se celebrará el viernes 28 de junio en el Mercado Central de la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires, con la televisación en directo de la TV Pública desde las 23 hs. -

El choque registra dos enfrentamientos anteriores, el 22/09/12 Heiland derrotaba por puntos en fallo dividido- tras 8 asaltos en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.    El otro pleito tuvo lugar el 10/09/11 en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa, en donde  empataron tras 8 capítulos, también en fallo dividido.

Aquí les dejamos la primer pelea entre ambos.


El rey mediano CMB es el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, aunque el WBC autorizó la disputa de un interinato entre el pegador mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio y el  polaco Patrick Majewski con fecha 27 de julio en sede a confirmar.

martes, 25 de junio de 2013

Bella Vista de Boxeo

por Nicolas Samuilov


Diego Silva vs Nestor Paniagua - Titulo Latino supergallo WBO
 Sábado 29 de junio, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Atlético y Social Bella Vista.
Entre Ríos 851, Bella Vista, Buenos Aires. 


Un atractivo duelo de estilos se anticipa cuando el campeón latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, se enfrente al santafesino Néstor “El Torito” Paniagua, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de junio, en el Club Atlético y Social Bella Vista, sito en Entre Ríos 851, Bella Vista, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.


En su primera presentación del año, Silva (29-2-3, 15 KOs), actual N° 12 del ranking mundial supergallo OMB, buscará la segunda defensa del cinturón que logró como visitante al noquear en el undécimo asalto al brasileño Alex De Oliveira, y que refrendó sobre el cordobés Julián Aristule en diciembre, frente a un experimentado Paniagua (22-7-1, 15 KOs), quien tras medirse a grandes rivales a nivel mundial como el panameño Anselmo Moreno y el cubano Yuriorkis Gamboa, realizará su primera actuación en su país, luego de estar radicado en Japón -donde sumó tres victorias, más otra en China-. Pero para seguir ascendiendo en los escalafones mundialistas, quien disputara al mexicano Fernando Montiel el título mundial gallo interino OMB, irá por su sexto triunfo en fila que lo acerque a otra oportunidad ecuménica.

En su nueva etapa en el boxeo, “El Botija” busca refrendar su gran regreso a la actividad. 
Tras caer ante el mexicano Fernando Montiel por nocaut en el tercer asalto en disputa del título mundial gallo interino OMB el 28 de marzo de 2009 en Tijuana, México, se tomó un largo descanso de dos años y medio. El 17 de diciembre de 2011, el nacido en Oberá, Misiones, hace 29 años, ya radicado en Avellaneda, Buenos Aires, volvió y noqueó técnicamente en el quinto al neuquino Miguel Ángel Villegas. Luego de superar en las tarjetas al bonaerense Maximiliano Méndez, el 14 de abril de 2012 fue silenciosamente a Potirendeba, Sao Paulo, Brasil, donde noqueó técnicamente en el undécimo al local Alex De Oliveira, y lo destronó del título latino supergallo interino OMB. Ya como regular, lo defendió el pasado 22 de diciembre en fallo mayoritario sobre el cordobés Julián Aristule en Rosario, lo que elevó su clasificación mundialista. Lejos parece haber quedado esa primera etapa donde tras vencer a cuanto rival tuvo enfrente, el 4 de noviembre de 2006 detuvo en dos asaltos al catamarqueño José Luis Ferreira y se alzó con el cinto latino gallo OMB, que retuvo sobre el cordobés Germán Amado, antes de hacerse de la faja sudamericana gallo al liquidar en nueve capítulos al bonaerense Leonardo Fernández, retener el latino sobre el cordobés Santiago Allione en tres rounds, ambos cintos sobre el chubutense Ramón Torres, en ocho, y en fallo unánime ante el bonaerense Diego Loto, todo previo a Montiel. Por eso, ahora irá por su sexto triunfo en fila que lo siga posicionando de cara a lo que espera su nueva oportunidad mundialista.


Pero no le será sencillo. Enfrente tendrá a un “Torito” que sabe lo que es enfrentar a figuras. El nacido en Esperanza, Santa Fe, hace 33 años, tras vencer entre otros al actual campeón mundial peruano Alberto Rossel en octubre de 2002 en Las Vegas, Estados Unidos, país donde caería frente al local Rudy Domínguez y el mexicano Eduardo Escobedo, superó enTijuana, México, al local Benito Abraham en enero de 2003. Luego de caer ante el nicoleño Damián Marchiano y sumar seis éxitos fila -donde obtendría el título mundo hispano gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- el 2 de febrero de 2007, exigió diez rounds al actual campeón mundial panameño Anselmo "Chemito" Moreno en la ciudad de Panamá. El 21 de septiembre de ese año, cayó en el primer asalto frente al también actual monarca mundial, el cubano Yuriorkis Gamboa, en Luebeck, Alemania. El 8 de julio de 2008 fue derrotado en el segundo por el canadiense Sebastien Gauthier en Brossard, Canadá. Unos meses más tarde se radicaría en Japón, donde tras caer en seis capítulos frente al ex retador mundialista nicaragüense William González, sumó tres victorias, sobre el local Tomoaki Hashizume, el chino Lin Guo Wei, y el japonés Nobuhisa Coronita Doi. Y luego de superar en fallo unánime al tailandés Pichitchai Twins Gym el 28 de junio de 2011 en Huili, China, se prepara para hacer su reestreno exitoso en el país y reinsertarse en los primeros planos.

El Potro pide pista

por Silvana Carsetti @RagazzaBox

Es tucumano y radicado en Salta, allí realizo toda su campaña como boxeador profesional.
Luis Carlos Abregu (29 años) un record de 35 (KO 28) victorias + 1 derrota  y ningun empate,  es Campeón Silver de las 147 del Consejo Mundial de Boxeo, rankeado número 1 en ese organismo y ya piensa en su próxima victima, a quien conocerá en el ring del Staples Center de Los Angeles el 7 de septiembre.


Tras su victoria por decisión unánime en 10 vueltas ante Antonin Decarie en el estadio de Velez Sarsfield el 27 de abril, como semifondista de #MartinezMurray, el Potro se prepara para su siguiente compromiso en el año. La cita será en la cartelera patrocinada por Top Rank, en donde pelee Julio Cesar Chavez Jr contra el norteamericano Brian Vera. 

Su rival, un americano con amplias cualidades para boxear bien y bonito. Tiene piernas, tiene puntería, esbeltez en sus movimientos, es alto para la categoría y de una musculatura y estructura osea poco vista en la división. No utiliza los libros de boxeo para ejercer su trabajo pero falta descifrar si tiene el mismo hambre de gloria y triunfo que posee el argentino que hace rato pega fuerte. 

Conozcan algo de BRAD SOLOMON, a quien tiene en su rincón, a John David Jackson, lo recuerdan no?

Paulie Malignaggi vs Adrien Broner Full Fight

Montiel festeja 50 victorias y El diablo crece




Desde Ixtapa, Zihuatanejo, México, Fernando “Kochulito” Montiel defendió su título supergallo USNBC plata al derrotar por nocaut efectivo al duro filipino Jaderes Padua, colocándolo en camino por una nueva oportunidad mundialista.
El tri-Campeon del Mundo sumo su quincuagésima victoria como profesional. 





Desde el Dynamo Palace of Sports in Krylatskoye, Moscow, Russia el campeón crucero del WBC, Krzysztof Wlodarczyk, refrendó su corona de manera dramática  ante el ídolo local Rakhim Chakhkiev.

Wlodarczyk visitó la lona en  el tercer round en una pelea donde se estaba viendo dominado; para el sexto round el campeón tomó las riendas del combate y mando a la lona al local Chakhkiev y consecutivamente en el round siete y ocho hasta que el referí de la contienda decidió parar las acciones.

Broner le gana a Paul en su casa

El sábado pasado 22 de junio en el Brooklin de Nueva York , el pugil de Ohio, Adrien Broner se coronó Campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo tras ganarle en 12 giros al local Paul Malignaggi, hasta aquel entonces monarca de la categoría en ese organismo.  
Los jueces vieron: juez: Glenn Feldman 115-113 | juez: Tom Miller 113-115 | juez: Tom Schreck 117-111 en favor del pugil de Ohio.

Broner que ya había sido Campeón del Mundo en superpluma  (126 Lbs) y ligero (135Lbs) y no tuvo inconvenientes en trepar dos divisiones para colgarse otro cinturón. Sin probar mediante en una pelea previa al combate de campeonato. 

Tiene 23 años , esta invicto en 27 presentaciones con 22 definiciones categóricas y ya lo nombran como próximo rival de Marcos Maidana para ser el complemento de Floyd Mayweather y Saul Alvarez, el próximo 14 de septiembre en el MGM de Las Vegas. 

Photos: Golden Boy Promotions


lunes, 24 de junio de 2013

Multitud de fanáticos para ver al Canelo y Floyd en Nueva York

Gracias Nueva York por su apoyo 14 de sept. Los veo










Sesión de Fotos California Bradley vs Marquez

Photos by Chris Farina/Top Rank
Gentileza Zanfer




Tim Bradley (30-0, 12 KOs) de Palm Springs, California, expondrá su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante ¨Dinamita¨ Márquez (55-6-1, 40 KOs) de la Ciudad de México, quien ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes y buscará convertirse en el primer mexicano en  conquistar cinco campeones mundiales en igual número de divisiones.
            La función es una promoción de Top Rank, Promociones Zanfer , Wynn Las Vegas y Cerveza Tecate y será televisada por HBO Pago Por Evento comenzando a las 6:00 de la tarde (hora del Pacifico) y en México por Azteca 7, La casa del Boxeo.
En Los Angeles, California, ambos estrellas del boxeo mundial realizaron una larga sesión de fotografías y video para la publicidad que se manejará para este gran encuentro.

Bika vs Periban en Imágenes

Sakio Bika (32-5-2, 21KO) junio en el Brookling de Nueva York, tras ganarle en 12 rounds en fallo mayoritario al mexicano hasta entonces invicto Marco Antonio Periban (20-1-0,13KO)
El Titulo había quedado vacante tras la decisión del americano invicto Andre Ward de no defender mas la corona.
Los jueces marcaron 113-115 / 114-
114 / 112-116 en favor del moreno de Camerún. 


Photos Naoki Fukuda






SE PRESENTA ANTE LA PRENSA JAPONESA KOKI KAMEDA


Press Rene Perez 

El japonés y actual campeón de peso gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Koki Kameda, se presentó ante los medios orientales e internacionales brindándoles un entrenamiento abierto, esto en el GYM Kameda donde es su bunker de preparación previa a su pelea contra  John Mark Apolinar de filipinas.





Koki en dicho entrenamiento mostro parte del menú que está llevando a cabo en sus entrenamientos  y durante tres rounds ligeros de sparrings mostro parte de su fortaleza que ha desarrollado después de su último combate que fue contra Panomroonglek Kaivanghadaogym en Osaka, Japón.


Koki quien cuenta con un record de 30 peleas ganadas  de las cuales 17 han sido por la vía del nocaut y solo una derrota menciono que se siente muy bien físicamente y que seguirá trabajando en la velocidad y en su fortaleza física que el próximo Koki que verán arriba del cuadrilátero será un peleador espectacular y aguerrido.

Kameda menciono “Después de mi última pelea, he entrenado con mucha determinación y fortaleza en mi físico, porque quiero decirles que en esta pelea dejare mi vida en el ring para poder mostrarles a ustedes de la prensa y a mis fanático que Koki Kameda está hecho para lo que venga y contra quien venga que quiera disputar mi título del Mundo de la AMB”.

Sobre el próximo rival del mayor de los Kameda, se dice que no es un rival nada sencillo ya que Juan Marcos Apolinar de nacido en Filipinas y posesionado número tres de la AMB y quien cuenta con un record de 17 peleas ganadas de las cuales solo dos derrotas, tres empates y no por nada está colocado en el ranking tres de dicho organismo esta catalogado como un rival peligroso para el campeón.


Dicha batalla se llevara a cabo el próximo 23 de Julio, realizando Koki Kameda su defensa número siete y se celebrara en el Tokyo Big Sight de Japón.

LO QUE OCURRIÓ EN CATAMARCA

CATAMARCA
Press Marcelo Gonzalez

El rosarino Sebastián Luján, el cordobés Lucas Carranza, el local Carlos
Chumbita y el sanjuanino Ezequiel Fernández fueron los ganadores de los
combates principales de “La Noche de los Títulos”, una velada
extraordinaria en todo su desarrollo y con combates vibrantes, parejos y
dramáticos, realizada el viernes 21 en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú
de Catamarca.

Luján (66,350) obtuvo el título argentino welter vacante al vencer por
puntos, en fallo unánime, al chaqueño Víctor Velázquez (66,150) tras diez
asaltos apasionantes y en uno de los cuales, el tercero, el ganador se fue a
la lona y terminó sentido y socorrido por la campana.

El ritmo constante y agresivo del santafesino se impuso por un margen mínimo
frente al poder de los puños de un chaqueño que toda vez que dio en el
blanco, conmovía a Luján, que temerariamente y tal cual es su costumbre,
boxeaba con la guardia baja confiando en sus reflejos y en su mentón como
única actitud defensiva.

Dirigió Jorge Basile y los jueces fueron Ramón Cerdán (95-94), Alejo
Gualinchaín (99-94,5) y Carlos Azzinaro (96,5-95,5), quienes vieron ganar a
Luján.

En la pelea que cerró la velada, el fondo para los catamarqueños, el
cordobés radicado en General Villegas, Lucas Carranza (55,200) conservó por
primera vez el título nacional supergallo al vencer por puntos en diez
vueltas (fallo mayoritario) al también cordobés, pero radicado en Catamarca,
Lucas Báez (54,800).

El zurdo Carranza dominó la mayor parte del combate, tiró a Báez dos veces
(en el primero y en el quinto asaltos) y de contra lastimaba con su
izquierda recta. Pero el local le puso una garra impresionante a la pelea y
también tuvo sus aciertos, uno de los cuales cortó al campeón en su ceja
izquierda haciendo el trámite sangriento.

Báez puso “toda la carne en el asador” en los últimos pasajes y en el décimo
rounds, tras acertar una durísima izquierda, dejó casi nocaut parado a
Carranza. El estadio se venía abajo y el público, de pie, alentaba al
retador para que defina y obtenga una victoria que hubiese sido milagrosa.
Una tarjeta marcó, la de Alfredo Herrera, marcó 95,5 iguales, mientras que
Ramón Cerdán y Carlos Azzinaro vieron ganar a Carranza por 95-93 y 96-94,
respectivamente. Arbitró Carlos Brandán.

En la gran victoria local de la noche, Carlos Saúll Chumbita (65,700) retuvo
el título Mundo Hispano welter al vencer por puntos, en decisión dividida,
al cordobés José María Pombo (mismo peso).

La pelea fue muy cambiante y pareja, sobre todo en la segunda mitad, cuando
el catamarqueño comenzó a sentir el gasto por su gran presión de los
primeros rounds y por un esguince en el tobillo izquierdo que lo tuvo a
maltraer durante toda la semana. Ambos púgiles tuvieron sus momentos y
estuvieron sentidos en un par de oportunidades redondeando otro pleito
equilibrado y entretenido. 

Los jueces Carlos Azzinaro y René Alarcón vieron ganar a Chumbita por 96-94,
mientras que Ramón Cerdán se inclinó por Pombo por el mismo tanteador. El referee fue Ramón Castillo.

En el otro título de la velada, el sanjuanino Ezequiel Fernández (58)
mantuvo su invicto y la corona Mundo Hispano superpluma al vencer claramente
por puntos al local Adrián Del Valle Bazán (58,300).

Con un eximio manejo de la mano izquierda y ganando en todas las distancias,
el cuyano (además campeón mundial juvenil CMB) gobernó durante toda la
pelea, aunque en un descuido, al final del quinto asalto, el catamarqueño lo
“enganchó” con una ascendente de zurda y lo mandó fugazmente a la lona.
Fue inexplicable la tarjeta del juez local Herrera que marcó 95-94 para
Bazán (solo se entiende por ser justamente un jurado de Catamarca). Carlos
Azzinaro y Ramón Cerdán hicieron estricta justicia con el sanjuanino con
cartulinas de 98-92 y 98-91, respectivamente.

Otros resultados:
Pablo Barboza (61,100) GP 4 (dividido) a Julio Becerra (59,400)
Miguel Abraham Bulacios (82,200) GKOT 4 a José Ulises Zaín (88,200)
Claudio Echegaray (54,600) GP 4 (unánime) a Bernardo Albornoz (54,600).

viernes, 21 de junio de 2013

Pesos en Catamarca


CATAMARCA
Press Marcelo Gonzalez


Luego de la ceremonia oficial de pesaje, realizada en el Hotel Ancasti, quedó totalmente habilitada la 
velada "Noche de los Títulos" a realizarse el viernes 21 en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca, con televisación para toda América de DIRECTV Sports (Canal 610).

El rosarino Sebastián Luján marco 66,350 kg, mientras que su rival chaqueño Víctor Hugo Velázquez 
registró 66,150 para la pelea por el vacante título argentino de los welters.

Por su parte, los cordobeses Lucas Carranza (campeón) y Lucas Báez (retador), con 55,200 y 54,800, respectivamente, quedaron en línea para la disputa del nacional supergallo.

El catamarqueño Carlos Saúl Chumbita (titular Mundo Hispano welter) y su retador cordobés José María Pombo marcaron idéntico peso de 65,700 para la pelea por la corona del local.

A su tiempo, el sanjuanino Ezequiel Fernández marcó 58 kilogramos para su defensa del cetro Mundo Hispano superpluma ante el dueño de casa Adrián Bazán, que dio 58,300.

Los otros pesos

Pablo Barboza 61,100 vs Julio Becerra 59,400 - 4 rounds.

Miguel Abraham Bulacios 82,200 vs José Zaín 88,200 - 4 rounds.

Claudio Echegaray 54,600 vs Bernardo Albornoz 54,600 - 4 rounds.

El Fondo de Pensiones WBC comienza a dar ayuda a 36 boxeadores.












El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaimán Chagnón, a 
nombre del Consejo de Gobierno anuncia que ya se empezará con la ayuda 
económica de $250,000 dólares a 36 boxeadores de todo el mundo que 
viven sus sueños de sus años de gloria, pero quienes viven en la 
desgracia.

El WBC ha depositado en Nevada Community Foundation en Las Vegas, la 
administración de este fondo benevolente que ha iniciado el proceso de 
selección de beneficiados para empezar con la ayuda económica en no 
más de 60 días. Con ello se realiza el sueño de muchos años del 
Presidente del WBC y su Consejo de Directores.

El WBC cuenta ya con un fondo de más de $1 millón de dólares 
provenientes principalmente de una subasta realizada por los lujosos y 
famosos relojes Hublot, por acuerdo de su Presidente Jean-Claude Biver 
en una ceremonia en la que recibieron un reloj WBC de colección Ray 
Leonard, George Foreman, Julio César Chávez, Larry Holmes, Roberto 
Durán, Ken Norton, Oscar De la Hoya, Tommy Hearns, Mike Tyson, Jeff 
Fenech, Lennox Lewis y Azumah Nelson.

miércoles, 19 de junio de 2013

El sábado en NY


Últimos movimientos de Paul Malignaggi y Adrien Broner.
El sábado en el Brookling de New York, el invicto púgil de Ohio, dejará el reinado de las 135 libras que posee en el Consejo Mundial de Boxeo para probar suerte en las 147 y hacerse dueño del cetro de la Asociación Mundial que posee el neoyorkino Paul Malignaggi, quien le lleva 10 años y que combate en ese peso hace ya un año y medio.

22 de Junio
Titulo del Mundo welter WBA

Photos Showtime