jueves, 25 de julio de 2013

ANABEL “AVISPA” ORTIZ NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DE LA AMB

por Rene Perez

La mexicana Anabel “Avispa” Ortiz se llevó una decisión dividida sobre la japonesa Etsuko Tada y le arrebató a domicilio la corona mundial de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el transcurso de la contienda los jueces Alfredo Polanco (México) y Gustavo Padilla (Panamá) vieron una pelea a favor de la mexicana por lo que dieron su veredicto 96-94 a favor de Anabel, mientras que el nipón Takeshi Shimakawa vio la pelea 97-93 a favor de la japonesa.

La “Avispa” deja su record con 12 triunfos de los cuales cuenta con dos por la vía del nocaut, así como tres derrotas, mientras que la oriental pierde su invicto y queda en 12 triunfos, de los cuales dos por la vía rápida, una derrota y dos empates.

Anabel dio gracias a Dios y principalmente a su empresa Kameda Promotions, la cual le dio la oportunidad de este campeonato, así como también agradeció a su público que la espera en México, pero principalmente a su equipo de trabajo y en especial a su entrenador Rubén Lira.



Anabel mencionó “estoy muy emocionada por este campeonato, la verdad llegue a pensar que difícilmente podría llegar esta pelea pero gracias a mi entrenador Rubén Lira y a mi equipo de trabajo todo se consolido, este campeonato se los dedico a los que creyeron en mí y por qué no también a los que no creían que sería campeona del mundo en esta pelea”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario