domingo, 14 de julio de 2013

Tributo de Lamazon a Carlos Monzon

SuljosBlog

Eduardo Lamazon que regresó a casa, al WBC para presentar su libro “El Boxeo En Números” donde ha pagado un tributo cariñoso a su amigo, el gran Carlos Monzón.
Eduardo honestamente recuerda: “Carlos era un buen amigo mío, pero no era muy agradable, con mucha gente en su vida Es por eso que era tan controversial.
“Carlos Monzon tenia muchos problemas personales, cosas que yo se pero que nunca perdió como campeón”.
Carlos Monzón nacido el 07 de agosto 1942, fallecido el 8 de enero de 1995, fue campeón indiscutido de peso mediano durante siete años. Él defendió con éxito su título de catorce veces. Peleo profesionalmente en 100 ocasiones. Tuvo un record de 87 victorias, con 59 nocáuts, 9 empates, 1 sin decisión y tres derrotas. En sus primeros años de carrera, Carlos al que apodaban Escopeta, perdió frente a: Antonio Aguilar, Felipe Cambeiro y Alberto Massi. Normalmente los volvía a enfrentar para dejar las cosas claras, al derrotar a cada uno de ellos en revanchas.
Carlos luchó dos veces contra Rodrigo Valdés. La primera vez, sólo una semana antes, el hermano Valdés había muerto, así que con el corazón y la mente en otra parte, Valdés perdió por decisión en 15 rounds. La segunda pelea fue totalmente diferente.
Desde la campanada inicial, Valdés fue directamente de su esquina directamente hacia Carlos como un misil guiado. En un tórrido Segundo round, agarro a Carlos con un perfecto derechazo y, por primera y única vez en su legendaria carrera, el gran Carlos Monzón fue derribado. Normalmente …. él se levantó del escrutinio y se defendió magníficamente, ampliamente para dominar a Valdés y ganar decorosamente.
Cuando se le preguntó sobre que hubiera pasado sobre duelos, que nunca ocurrieron, Eduardo utiliza sus habilidades analíticas natas y afilado como un experto en el boxeo y comentarista de TV Azteca para proporcionar una conjetura.
Carlos Monzón VS Marvin Hagler: “Creo Monzón hubiera ganado por decisión, porque el jab de Monzón (cinco pies once y media pulgadas de alto, y 193 cm de alcance) habría mantenido Marvin en la distancia y habría sido muy difícil para Marvin vencer a Carlos “.
Carlos Monzón VS Sugar Ray Leonard. Ray estaba en su mejor momento como welter, pero por supuesto que derrotó a Marvin. Eduardo reflexiona: “Muy, muy difícil pregunta, tal vez en dos peleas, una para cada uno?”
Pero en contra de el increíble Harry Greb, de allá por los años veinte, Eduardo dice que Carlos Monzon no habría ganado. Eduardo dice con certeza que Harry Greb era el mejor peso mediano de todos los tiempos. Harry Greb peleó 298 veces. Es aún más sorprendente, porque Harry murió con sólo treinta y dos años de edad, debido a complicaciones durante una cirugía en los ojos. Mientras que el récord de Carlos Monzón, aunque excepcional y magnífico, es de 100 peleas.
Harry luchó como un peso mediano, semipesado y pesado! Él es el único hombre que ha derrotado a Gene Tunney. Eso fue en el peso semipesado! Gene que perdió por decisión estaba tan gravemente lastimado que: “El Molino Humano”, tuvo que pasar una semana en cama, recuperándose. Derrotó a Harry en una revancha. Su amigo el gran campeón de peso ligero Benny Leonard, astutamente aconsejo a Gene que la única manera de frenar a Harry era darle una paliza al cuerpo. ¡Funcionó!
En 1988, Carlos Monzón fue declarado culpable de matar a su segunda esposa Alicia Muñiz. Ambos cayeron desde un balcón. El fue condenado a once años de cárcel. Carlos murió en un accidente automovilístico en 1995. A su regreso de una visita permitida de fin de semana para ver a sus hijos.
Un hombre brillante, de grandes logros, defectos, imperfecciones profundas y controversias.
Eduardo hace una pausa por un momento y sonríe con nostalgia: “Tal vez el mejor recuerdo de Carlos Monzón, es que solo tres días antes de su muerte, él me invitó a un almuerzo con él en la cárcel fue inolvidable, y … que sólo fue setenta y dos horas, antes de que el muriera “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario