miércoles, 17 de julio de 2013

Godoy y Veron por el WBC Internacional Mediano

Press Silvana Carsetti
@ragazzabox

Este viernes 19 de Julio en el Ruca-Che de  Neuquen, el original de esa ciudad, Billi Facundo Godoy -26años- expondrá el cetro Internacional WBC del Peso Medio por primera vez, ante el bonaerense Mateo Damian Verón - 24 años-, quien es Campeón Interino Latino WBC del mismo peso. 


El niño Godoy, ( 28 (KO 13) + 1 (KO 0) + 0 ) clasificado 6to en el Ranking del Consejo Mundial de Boxeo de los medianos, viene de ganarle al brasileño Valdevan Pereyra por puntos en 10 vueltas, el 13 de abril de este año.

La corona Internacional la conquisto frente a ex retador mundialista, Sebastian Jorge Heiland, en una dramática pelea en julio de 2012. 

La victoria pudo ser para cualquiera de los dos, aunque la localía peso a la hora de que los jueces fallen. 

Luego de esa victoria ante Heiland, perdió su invicto frente a Sergio Jose Sanders en fallo dividido en un combate pactado en 8 giros en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Antes de escuchar el veredicto de los jurados, Godoy estaba N1 en el WBC.


El chino Verón ( 17 (KO 2) +  8 (KO 3) +  2 ), número 20 en el ranking de las 160 libras, viene de obtener una importante victoria, también frente a Sebastian Heiland, el 28 de junio en fallo mayoritario y siendo este choque, el tercer compromiso en el año realizado y saliendo exitoso.


Era el duelo III entre Veron y Heiland, con empate en primera instancia, victoria del original de Cipolletti después y en esta ocasión, Verón supo adjudicarse el triunfo y repartir las conquistas para cada lado. 

Pelea cerrada y de pronostico reservado para una propuesta mas que interesante en la baraja de púgiles  de la división que participan frecuentemente en las mejores carteleras del terreno argentino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario