jueves, 25 de julio de 2013

ARMADA MEXICANA EN CHINA

Macao, China  ya recibió a los protagonistas de la atractiva e histórica velada boxística del próximo sábado, que tendrá destacada participación mexicana Juan Francisco ¨Gallo ¨Estrada y Jesús ¨Jibarito¨ Ortega, quienes enfrentan al filipino Milan Melindo y a la estrella china Zou Shimming y que será transmitida al mundo por HBO y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo
 Juan Francisco Estrada en Macau, China ahí saltó a la fama mundial. Ahí se consagró. Y ahí mismo buscara iniciar el camino rumbo a su consolidación.


Estrada y Ortega son dos boxeadores sonorenses de la empresa Zanfer  de Fernando Beltrán y que estelarizan la gran función boxística que han armado la promotora Top Rank de Bob Arum y los empresarios chinos del  hotel-Casino Venetian en Macau, China y será en la supermoderna Arena Cotai que reflejara un lleno de más de 20 mil fanáticos que han agotado ya todos los boletos.

 Un mexico-americano Andy Ruiz Jr. quiere seguir siendo “la esperanza blanca de los pesos completos” y mantenerse en plan invicto, y a partir del sábado, ser una figura internacional.
Hoy fue la bienvenida con alfombra roja en el lujoso hotel Venetian de los protagnistas ante decenas de animados chinos que le dieron la bienvenida a su ídolo Zou Shimming, su entrenador Freddie Roach, Milan Melindo, Juan Estrada y Jesús Ortega además de Andy Ruiz, Evgeny Gradovich, Rex tso y Manuel Muñoz.
La “armada mexicana” ya está en Macao, lista para conquistar China y al mundo entero, bien enfocada, concentrada y motivada por su intervención en la velada boxística del próximo sábado, que llegará a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Juan Francisco “Gallo” Estrada (24-2-0, 18 ko’s) expondrá sus campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB ante su retador oficial, el invicto filipino Milan Melindo (29-0-0, 12 ko’s).
Estrada se coronó el pasado mes de abril en la misma sede, venciendo a una leyenda viviente del boxeo mundial como Brian Viloria. Ahora quiere defender estos títulos y consolidarse como un campeón establecido, de elite, y convertirse en referencia de peleas de gran atractivo deportivo y comercial.
Por su parte, el sonorense Jesús “Jibarito” Ortega (5-1-0, 2 ko’s) es el nombre que está en boca de los aficionados chinos y que los tiene nerviosos, pues se enfrentara al doble medallista de oro olímpico, Zou Shiming (1-0-0) que es hoy por hoy el boxeador con mayor proyección y potencial nacido en territorio chino.
Ortega, peleador de choque, fuerte y con gran resistencia al castigo, se medirá a un peleador novato en el profesionalismo, que hará apenas su segunda pelea profesional, pero de 32 años de edad y con más de 200 peleas amateur y participó en tres olimpiadas es todo un ídolo en China.
Un peleador norteamericano con fuertes raíces mexicanas y  que tomará parte en la función es Andy Ruiz Jr. (19-0-0, 13 ko’s), un peso Completo con gran pegada y un estilo agresivo que ha llamado poderosamente la atención,  que se enfrentará a otro invicto como Joe Hanks (21-0-0, 14 ko’s) en un combate de poder a poder.
Ruiz es considerado la “esperanza blanca de los pesos completos” y de continuar en la ruta del éxito, podría ser el segundo peleador mexicano en la historia en disputar un título del mundo de la máxima división. El hermosillense Manuel “Pulgarcito” Ramos lo hizo en junio de 1968, y perdió en dos rounds ante Joe Frazier en Nueva York.
Estos representantes de boxeo mexicano pueden tomar a Macao, China, como su punto de consolidación, proyección y metas cumplidas. Los tres tienen con que hacerlo.
ROACH SEGURO: El reconocido entrenador norteamericano Freddie Roach fu asediado por la prensa internacional y aseguró que el mundo verá a un Zou Shimming mejor en el ring el próximo sábado.
¨El primer combate de Zou en abril pasado estaba muy nervioso por ser su debut y ante tanta presión de quedar bien ante millones de fanáticos chinos, esta vez esta más tranquilo y consciente que subirá al ring mejor preparado y concentrado en hacer su trabajo en el ring, sabemos que Ortega a pesar de su juventud es peligroso, es valiente como todo boxeador mexicano además pega¨ dijo Roach
Este jueves a las 11.30 am será la conferencia de prensa final en el Venetian Ballroom donde estarán todos los protagonistas del gran evento boxístico.
El viernes a las dos de la tarde, hora de Macau, China se efectuará la ceremonia de pesaje oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario