miércoles, 10 de julio de 2013

Julián Yedras y Carlos Buitrago por el fajín mundial de la OMB en Mérida‏

Mérida.- La Empresa Max Boxing confirmó hoy aquí la pelea en la que su apoderado, el tabasqueño Julián "El Niño Artillero" Yedras disputará el vacante campeonato mundial de peso mínimo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el primer retador, el nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago el 19 de julio próximo en pleito a ventilarse en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta capital bajo promoción de ese consorcio y de su socia Zánfer.



Este día, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham xacur, acompañado del presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, presentó ante los medios locales, nacionales e internacionales destacados aquí a Yedras, quien desbordante de optimismo, no solo dijo estar, sino que se mostró convencido de bajar del ring con el fajín de la OMB en su cintura.

Emocionado, el de la tierra del "Edén" agradeció, primeramente, a Dios por la oportunidad que tendrá, así como a su coapoderado, Francisco Calderón López de Promociones Calderón y a Mario Abraham, quienes en pareja trabajaron para que tuviera esa oportunidad que le ha llegado en casa, luego de que estuvo cerca de irse a Nicaragua.

Para su fortuna, las gestiones y persistencia de Max Boxing  y su socia Zánfer permitieron traerla a Mérida, donde Yedras radica desde hace casi año y medio.

Tras recordar un pasado borrascoso en el que estuvo involucrado en situaciones inadecuadas y hábitos que lo llevaron por senderos difíciles de los que salió gracias a su fortaleza interna y por medio del boxeo, el tabasqueño, ex campeón nacional amateur e invicto en 22 peleas, de las cuales ha ganado todas, dijo estar seguro de darle a Tabasco su primer campeonato mundial.

En la conferencia de prensa fue recordado que si bien José Antonio Aguirre (ex campeón mínimo del CMB) es recordado como tabasqueño, nació en el municipio campechano de Candelaria, aunque creció en el municipio de Cárdenas, por lo que Yedras sería el primer púgil nacido en "El Edén" en ceñirse sobre su testa una corona de monarca del orbe.
Yedras y su entrenador, Román Acosta Chan reconocieron el muy alto nivel de dificultad y peligrosidad que implica el pleito con Buitrago, quien es no solamente un muy buen boxeador, sino que tiene una pegada sólida que le ha permitido despachar a la mayor parte de sus rivales por la vía del cloroformo para forjar un récord de 26 pleitos, todos ganados, con 18 anestesias.

Empero, sin afán pretencioso, resaltaron las virtudes que como binomio, manejador boxeador tienen para salir avantes de este pleito y darle a México el campeonato del mundo que piensan heredar del capitalino Moisés Fuentes, quien busca el reconocimiento en la división de los minimoscas.

Abraham Xacur, a su vez, agradeció el apoyo de la comisión boxística meridana, de la OMB y reconoció la determinación y compromiso que Yedras ha tenido desde inicios de 2012 cuando fue incorporado a las filas de Max Boxing por su apoderado, el promotor carmelita, Francisco Calderón López.

El presidente de Max Boxing señaló también que la pelea no solamente tendrá el aval de la OMB,. sino que se espera la visita de su titular, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, de quien esperan la confirmación.

Aunado a este pleito estelar que será transmitido al extranjero por Azteca América, Abraham Xacur dio a conocer también un destacado evento semifinal en el que el meridano Juan "Loquito" Kantún y el vallisoletano Faustino "Tino" Cupul irán por el también vacante campeonato, pero en la división súpermosca y del Estado de Yucatán que no tiene dueño desde inicios de los 90´s cuando fue propiedad del oriundo de Conkal, José Juan Xool.
En otras peleas, el vallisoletano Miguel "La Joyita" Herrera debutará a ocho asaltos y encarará en peso mosca al meridano Irving "Alacrán" Requena, mientras que a seis, en peso gallo, el prospecto de A&T, Denovan "Silencioso" Salazar chocará disparos con el vallisoletano Vicente Cupul.

Asimismo, en peso pluma, en duelo entre meridanos, Luis Ruiz Lizarraga jr. "Lizarraguita" chocará a cuatro rollos contra Luis "Máster" Mestre y en ligero, el novato Óscar Arjona irá contra el también meridano Ricardo Madrigal, también a cuatro capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario