jueves, 18 de julio de 2013

BOPP Y LA RUSA SIN PROBLEMAS EN LA BALANZA

Press SIlvana Carsetti @RagazzaBox

La doble Campeona minimosca WBO-WBA superó con éxito el pesaje oficial que se desarrolló en las instalaciones de la FAB, su rival Toktaulova, registró casi 50 gramos menos que la argentina.

Photos Ramon Cairo
 La rusa Anastasia Toklautova  --14 (KO 2) +  11 (KO 1) +  0 -- fue la primera en subir a la báscula  y registró 48,750 Kilogramos, después llegó el turno de la Bi-Campeona argentina Yesica Yolanda Bopp  -- 24 (KO 11) +  1 (KO 0) + 0 -- , quien detuvo la aguja en 48,800.



La Tuti  expondrá las coronas de la Organización y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBO y WBA) en Racing Club de Avellaneda el viernes 19 de julio. Velada que transmitirá Boxeo de Primera desde las 22 horas en a través de la pantalla de TyC Sports. 

Bopp, de 29 años, perdió su invicto en tierra ajena , el 1ero de Junio de este año, donde cayo por puntos en 10 vueltas en fallo unánime frente a la azteca Jessica Chavez  estando en juego el cetro Mundial Silver minimosca que posee la ¨Kika¨. La oriunda de Wilde,  le había ganado en 2009 y en esta oportunidad la mexicana se tomo revancha de aquel primer duelo en tierra patagónica. 

Es momento de revalidar sus condiciones, y para eso vuelve a casa a medirse con una púgil de amplia experiencia. La rusa Toktaulova de 36 años peleo en 2008 con Susy Kentikian, y con  Rebekka Hernnmann. En 2009 no combatió y regresó al entarimado en 2010 realizando un solo combate. Otro mas efectuado en 2011 con triunfo importante frente a  Ria Ramnarine. 

En su ultima presentación, perdió en febrero de 2012 por KOT en cuatro giros frente a la ex Campeona del Mundo Mosca La Barbie Mariana Juarez - ex Campeona del Mundo Mosca- (quien viene de obtener una elemental victoria frente a la nipona  Riyo Togo, de quien se desquitó, ya que la japonesa le propinó  la única derrota que la mexicana posee antes del limite.)


Toktaulova tendrá un escenario desfavorable, ya que en la ciudad de Avellaneda concurrirán todos los fanáticos seguidores de la Tuti Bopp.

Será la defensa numero 11 de la Bi-Campeona en la Organización y la 13 en la Asociación Mundial de Boxeo. Su presentación numero 26 como profesional en su sexto año en el profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario