domingo, 14 de julio de 2013

Simplemente Reina

Press and Photo Pepe Rodriguez

Ante un imponente lleno de 6500 aficionados que abarrotaron el Centro de Espectáculos de la Feria de León, la mexicana Mariana “Barbie” Juárez cobró revancha de la japonesa Riyo Togo, a quien aplastó en un verdadero encuentro de dos talentosas guerreras que se brindaron arriba del ring complaciendo sin lugar a dudas a la noble afición guanajuatense.


Otro rotundo éxito resultó la espectacular velada que organizaron Promociones del Pueblo y ECO Promotions, con el incondicional apoyo de Grupo Modelo y YAK Casinos, y que fue transmitida para todo el país y el sur de los Estados Unidos por las pantallas de Televisa Deportes en los casa vez más sintonizados “Sábados de Corona”.
En el encuentro estelar, la mexicana Mariana “Barbie” Juárez, buscaba cobrar la afrenta a la japonesa Riyo Togo, en encuentro donde estaba en disputa la corona Internacional supremosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
La capitalina inicio el combate manejando su distancia con una incisiva mano izquierda que hacia blanco en la cabeza de la japonesa, que iba siempre al frente, buscando lastimar a la mexicana con sus potentes rectos.
Para la mitad del combate la asiática se lanzó con todo al ataque, sabiendo que iba abajo en las tarjetas de los jueces; arrinconando a Mariana en las cuerdas, quien salió mostrando una habilidad defensiva envidiable.
La “Barbie” nunca cedió la iniciativa, pudiendo rehuir del combate, pues quería complacer a su público con el nocaut, aún cuando estaba muy arriba en las puntuaciones, incluso exponiéndose al doloroso castigo que le imponía la nipona; con un cierre de encuentro donde los miles de aficionados apoyaban a la mexicana que parecía lograr la hazaña con un mejor boxeo.
Para el último giro los 6500 corazones leoneses latían en favor de la “Barbie” que propinó tremenda golpiza a la japonesa, mostrando los recursos boxísticos que la encumbraron y se apuntó un brillante triunfo que la pone a un paso de la disputa de la corona del mundo.

Al final todas las tarjetas favorecieron justamente a Mariana con totales de 98-92, 97-93 y 98-93. Detonando la algarabía de todos los asistentes quienes corearon con la ahora retadora oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario