martes, 2 de julio de 2013

Revancha en puerta?

por Silvana Carsetti

Quien no recuerda el duelo? Fue el evento de boxeo femenino por excelencia en el país, con un Luna Park repleto, como nunca desde su re-apertura hasta aquel entonces.
La imagen corresponde al 4 de diciembre de 2008, unificación de Títulos Consejo Mundial y Asociación Mundial. 
La reina del boxeo nacional y la popular fajadora que logró acaparar el mismo protagonismo. Por eso, en el mejor momento de sus carreras se midieron en diez giros. Gano la Tigresa, hubo polémica, hubo caída, y fue la mejor pelea de boxeo femenino entre dos argentinas. Pelea pareja. 

Porque pensar en una revancha?

Alejandra Oliveras es la actual Campeona Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Estaba programada para combatir el 13 de Julio en Santa Fe para defender la corona frente a la boricua Melissa Hernandez que esta radicada en los Estados Unidos. 

El manager de Oliveras en la actualidad, Osvaldo Rivero,  comunicó a la WBO que la boxeador se negaba a combatir frente a la americana. Lo que de inmediato la entidad regulada por Francisco Valcarcel ordeno un interinato en la división pluma (57,150 kg/126 lbs,) entre la formoseña Acuña (38-6-1, 17 KO)- actual Campeona supergallo Silver WBC- y la original de Puerto Rico , Hernandez (18-4-3, 6 KO) para la misma fecha, con sede en Tucuman. 

La ganadora del pleito deberá será mandatoria a medirse con Alejandra Marina Olivera . Es por eso que podemos soñar con un nuevo duelo entre las argentinas que se esquivaron después de aquella noche hace casi cuatro años atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario