martes, 23 de julio de 2013

MIJARES QUIERE EL TITULO

Informe Zanfer
Cristian Mijares reaparecerá el próximo sábado en Chiapas ante el sinaloense Carlos Jacobo, en lo que asume como el inicio de la ruta que lo lleve a una revancha ante Víctor Terrazas

Su experiencia, su clase e inteligencia arriba del ring, su guardia zurda y la combinación de su técnica y táctica lo llevaron a ganar once peleas desde 2009, incluyendo triunfos ante rivales de élite como BJ Dolorosa, Juan Alberto Rosas, Alejandro Valdez, Eusebio Osejo y Rafael Márquez.
Estos méritos pusieron a Cristian Mijares en una pelea de campeonato mundial, el pasado mes de abril, ante Víctor “Vikiingo” Terrazas, misma que perdió por una decisión dividida con polémica, pero en una verdadera guerra en la Arena Ciudad de México.
Desde luego que el “Diamante” Mijares quiere la revancha. Pero no será de manera directa. Tiene que mantenerse activo y en plan ganador.
Para ello peleará el próximo sábado en Comitán, Chiapas, donde inicia su ruta en busca del titulo mundial Supergallo que siente le pertenece.
“Yo debería de tener ese cinturón y no Terrazas, pero buen ya quedo es, lo que importa es hoy y buscar de nuevo el cetro estoy obligado a ganar y convencer este sábado¨expresó el ex triple campeón.
Cristian Mijares (47-7-2, 22 ko’s) se enfrentará al sinaloense Carlos “Relámpago” Jacobo (20-5-1, 16 ko’s) a 10 rounds en peso Pluma, en la pelea estelar de la velada que presentará Zanfer y que tendrá transmisión por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, en transmisión compartida con la histórica velada boxística que tendrá como sede Macao, China.
Para Mijares no hay otra opción más que el triunfo. Aunque tiene la experiencia y el fogueo a su favor, Jacobo tiene la ventaja de la juventud (25 años), la fuerza, la estatura, el alcance y el hambre de trascender en su carrera boxística, además de varios resultados interesantes.
Jacobo tiene cuatro victorias consecutivas, y seis de sus últimas siete. Ha sido campeón nacional y Fecombox. Sus cinco derrotas han sido ante rivales de primera línea como los actuales campeones mundiales Juan Carlos “Zurdito” Sánchez y Juan Francisco “Gallo” Estrada, además de Marvin Sonsona (14-1-1) por decisión y en Filipinas, Marcos Cárdenas (12-1-1) por decisión y en Guaymas y Francisco Vargas (13-0-1). Sólo ante Estrada y Vargas perdió por la vía rápida.
En su más reciente combate, el pasado mes de abril, Jacobo noqueó y le quitó el invicto al prospecto Javier López (5-0-0), a quien liquidó en dos rounds.
De esta manera, Jacobo presenta los argumentos para ser un contrincante de alta exigencia para el doble ex campeón mundial, Mijares, y considerando la gran pelea que le dio a Marvin Sonsona, también peleador zurdo como el “Diamante”, se espera una contienda de mucha acción y un duelo de estrategias arriba del ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario