miércoles, 17 de julio de 2013

Yedra - Buitrago

Reporte Juan Carlos Gutierrez - Yucatán


Juan "Loquito" Kantún y Faustino "Tino" Cupul (derecha) posa con el presidente de la CBM.


El Presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía exhibiendo el cinturón de campeón estatal súpermosca de Yucatán  que estará en disputa este viernes en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida de Mérida entre Faustino "Tino" Cupul y Juan "Loquito" Kantún.


 Santiago Basto encabezando la sesión semanal de la CBM acompañado de los boxeadores, entre ellos el protagonista, Julián Yedra (rosado), Faustino Cupul (de rayas a la derecha),  Óscar Arjona (de negro), Miguel "Joyita" Herrera, el matchmaker Jorge "El Famoso" Puga, el manejador Román Acosta (semioculto), el comisionado en turno para la función Manuel Nájera (con las manos en la mesa) y el secretario, Víctor Ortiz.


Mérida.- 

La Comisión de Box de Mérida (CBM) presentó a los protagonistas de la velada de este viernes en el marco de su sesión semanal encabezada por su presidente, Santiago Basto Mejía, quien deseó la mejor de las suertes a los participantes y de manera especial al local Julián Yedra, quien disputará el vacante campeonato mínimo de la OMB con el nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago.

En un repleto salón del Palacio Municipal de Mérida, el titular del organismo dio la bienvenida a los pugilistas locales que están a la espera del arribo de los participantes foráneos, entre ellos el nicaragüense, quien debe arribar a Mérida la noche de este martes, al igual que el peso pluma filipino Jun Dolíguez y el sonorense Rubén "El Kanelito" Tamayo, que irán en el turno semifinal de la velada organizada por Max Boxing y Promociones Zánfer.

En el acto, Basto Mejía exhibió el cinturón de campeón súpermosca del estado de Yucatán, que estará en disputa en el tercer pleito de relevancia del cartel, entre el meridano Juan "Loquito" Kantún y el vallisoletano (oriundo de Valladolid) Faustino "Tino" Cupul.

Tras dar la bienvenida a las cerca de 30 personas, entre púgiles, entrenadores, reporteros y algunos fans, Basto Mejía cedió la palabra al representante de Max Boxing, Jorge "El Famoso" Puga, quien a nombre de su empresa, presentó el resto del cartel.

En pleito a ocho rounds, el vallisoletano Miguel "La Joyita" Herrera debutará en esa distancia ante el también yucateco Irving Requena, mientras que en gallo, a seis asaltos y en duelo también de locales, Denovan Salazar irá contra Vicente Cupul.

Asimismo, a cuatro vueltas, Luis Ruiz Martín "Luis Ruiz Lizarraga II" peleará en la categoría de los plumas contra el debutante Luis "Máster" Maestre y a esa misma distancia en ligero, Óscar Arjona cruzará metralla contra Ricardo "Candela" Madrigal.

La velada iniciará a las 19:30 horas en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta capital, donde Max Boxing inició operaciones hace ya casi cinco años.
El comisionado en turno será Manuel Nájera y el secretario asistente, Víctor Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario