lunes, 1 de julio de 2013

Convencion 51st WBC

WBC

Hablar de Tailandia es hablar de un país que aún con el paso del tiempo y el crecimiento económico, conserva intacta la esencia de sus tradiciones y su cultura; caracterizado por sus ruinas y templos, de historia, de leyenda, de lucha y libertad; que anteriormente era conocido como Prathet Thai que puede traducirse como “País de Gente Libre “. Una ciudad en la que convergen los tiempos modernos y las tradiciones de las civilizaciones occidental y oriental, donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam o Dios supremo en el Vaishnavite.

El Consejo Mundial de Boxeo está próximo a celebrar su aniversario y convención anual número 51 en una ciudad inmensa y vibrante, un lugar lleno de Palacios y Templos, que guarda íntimos secretos de su historia, una mezcla de modernidad y tradición: Bangkok, capital de Tailandia.

Conocida también como  la ciudad de los ángeles   se ubica en la rivera oriental del río Chao Phraya, cerca del golfo de Tailandia, una de las ciudades más exóticas, con su imponente combinación de modernos rascacielos, templos del siglo XVIII, mercados y calles llenas de gente de diversas culturas.

Este próximo 3 de Noviembre Bangkok será por tercera ocasión escenario de un evento que además de reunir a estrellas internacionales del boxeo en todos los ámbitos, es el único en donde se busca por medio de ponencias, clínicas médicas, aprobación de las clasificaciones mundiales, nombramiento de retadores oficiales para cada campeón en las 17 divisiones, seminarios para oficiales de ring, jueces y réferis; enriquecer y actualizar el boxeo, pensando siempre en la seguridad y la salud del boxeador.

Este año uno de los temas principales será la Copa Mundial WBC un gran proyecto, donde participaran todos los campeones de las 10 federaciones afiliadas al WBC, además de los campeones plata e internacionales. El torneo tendrá una duración de 32 semanas y se estima que alrededor de 96 boxeadores de todo el mundo participen en las divisiones que abarcará la Copa Mundial. Cabe destacar que el dinero recaudado será destinado al fondo de ayuda al boxeador retirado que vive en desgracia, ya que para José Sulaimán es de suma importancia ayudar a las leyendas del boxeo a tener un destino diferente, ya que muchos de ellos alcanzan la gloria, pero al retirarse, quedan muy mal ya sea física o económicamente; pasando hambre y sin una mente lúcida, en algunos casos.

Se abordarán otros temas de suma importancia como la iniciativa de una Escuela Médica para entrenadores, el objetivo es educar a la gente que sube a la esquina del boxeador de la peligrosidad de las heridas y de cómo se debe atender al pugilista o cuales son las heridas o golpes que pueden poner en resigo la salud del atleta y tengan la objetividad para detener una pelea cuando sea necesario.

Además se revisarán las peleas mandatorias, sesión donde se estudia división por división y anuncian las próximas peleas del periodo. Además, claro, de la tradicional “noche de gala “ donde se premia a promotores, boxeadores, managers, autoridades del deporte y demás personalidades del boxeo.

Sé parte de esta fiesta del boxeo y conoce uno de los países con más tradición y que conjuga armoniosamente el pasado con el presente.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario