martes, 2 de julio de 2013

GGG, El cirujano

por Silvana Carsetti

GGG, Así lo llaman al kazajo Gennady Golovkin, a quien le fueron suficientes tres asaltos para enterrar al ingles Matthew Macklin en la lona del MGM Grand en Foxwoods Resort.


Sabe que su nombre esta de moda, y para eso debió considerar que la atención estaría puesta en lo que haría el 29 de Junio en Cunnecticut frente al ex retador al mundial de Martinez, Macklin.

Estaba en disputa el cetro del peso medio (160Lbs - 72,600) versión Asociación Mundial de Boxeo -WBA/AMB-, que posee el kazajo desde el 2010.
También, el cinturón de la Organización de Boxeo Internacional -IBO- del mismo peso, que esta en manos del residente alemán, desde 2011.

El cirujano

En la primera vuelta , faltando 10 segundos para que suene la campana, Golovkin filtró un pesado recto de derecha que casi  manda al piso al ingles. Los golpes  empezaban a dejar secuelas en  Macklin, que sufría y recibía un castigo semejante al de 12 giros, en tan solo dos asaltos. Llego al rincón con un semblante de  muy mal augurio. En el tercer round, sin mucha parsimonia y con movimientos breves pero eficaces,  GGG encontró el angulo ideal, cuando llevo a Macklin a recostarse en las cuerdas, castigo con ascendentes para tomar medida de sus lanzamientos y prontamente buscó el hígado para hundir su mano izquierda y producirle un brutal impacto que quedará en la retina de los presentes, y en el terrible dolor que acuso el ingles. La cuenta aplicada por el árbitro Eddie Cotton llego a 10 para decretar un knock out efectivo mas y seguir operando en la division.

GGG en números
31 años 
179 centímetros de altura
189 centímetros de alcance
27 peleas profesionales
27 ganadas
24 veces no escucho el fallo de los jurados
21 KOs antes del 6to asalto
109 Rounds
88,89 % de KOs
14 KOs consecutivos desde la ultima pelea que gano por puntos 
6 últimos años noqueando
10 combates pactados a 12 rounds
Gano el Titulo WBA Medio noqueando y defendió 8 veces noqueando.
En peleas de Campeonato, 4 veces noqueo en el 3ro
Nunca noqueo en el 9 , en el 11 y en 12

El es Campeón del Mundo Mediano WBA, es la mejor versión de los medianos en lo que transcurre el 2013 y solo tiene en la mira apuntar al pugil quilmeño Sergio Martinez, Campeón del Mundo WBC, que pasará el resto del año sin combatir debido a sus lesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario