miércoles, 10 de julio de 2013

¨GALLO¨ ESTRADA Y ¨JIBARITO¨ IMPACTARAN EN CHINA‏

El hermosillense  Jesús Ortega busca impactar al mundo, cuando se enfrente al chino Zou Shiming el 27 de julio en Macao, China en la pelea estelar de la gran cartelera en donde otro sonorense Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada expondrá sus títulos Mosca AMB-OMB ante el filipino Milan Melindo y que será transmitida por HBO y Azteca 7, La Casa del Boxeo
¨Jibarito¨ Ortega quiere impactar a China


Es de Hermosillo, Sonora tiene 19 años de edad y apenas 6 peleas en el boxeo profesional. Su rival cumplirá apenas su segundo combate en el boxeo de paga.
En cualquier otra circunstancia, esta pelea no llamaría la atención a nivel mundial. Pero esta es muy especial.
Se trata de un peleador que como Zou Shiming ganó dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), que es chino (donde existe una gran población que idolatra a sus figuras deportivas) y que trae el apoyo y la proyección de la empresa boxística más poderosa del mundo, como lo es Top Rank.
Shiming debutó el pasado mes de abril venciendo al mexicano Eleazar Valenzuela. Su segundo combate profesional será el 27 de julio, en Macao, que es una región administrativa de China, enfrentándose a otro mexicano, como Jesús “Jibarito” Ortega (5-1-0, 2 ko’s) que es un peleador de 19 años de edad que ha mostrado gran talento y facultades sobre el ring.
El duelo entre Shiming y Ortega será respaldado por otro sonorense  Juan Francisco “Gallo” Estrada (24-2-0, 18 ko’s), quien expondrá  sus campeonatos mundiales Mosca OMB y AMB ante el filipino y retador oficial, el invicto Milan Melindo (29-0-0, 12 ko’s), en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida al mundo por HBO y en territorio mexicano por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Con una carrera amateur de las más exitosas en la historia, con dos medallas de oro olímpicas y tres campeonatos mundiales, Shiming debutó en abril venciendo por decisión a Eleazar Valenzuela, luciendo un boxeo de velocidad, precisión en su golpeo y confianza, aunque su defensiva presentó algunos huecos.
Ahora va ante un “Jibarito” que es un boxeador en ascenso, de muy buena técnica y con variedad en su golpe, además de sostener un ritmo acelerado de combate round tras round.en territorio mexicano por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Frente a las cámaras
Shiming y Ortega tendrán compromisos promocionales esta semana, en distintas ciudades, donde enseñarán ante la prensa que su trabajo de gimnasio ha sido exigente y de primer nivel.
El “Jibarito” Ortega ofreció una conferencia de prensa este miércoles, a las 11:00 horas, en el Santos Grill, mientras que abrirá la puerta del gimnasio HTM para los medios de comunicación por la tarde, a partir de las 15:00 horas.
¨Hemos realizado un campamento de entrenamiento muy completo y excelente, traemos mucha motivación y se equivocaron la gente de Shiming el haberme seleccionado como rival, será una gran pelea¨ expresó el peleador sonorense
Por su parte, el peleador chino tiene programado un entrenamiento para la prensa el próximo jueves, a las 13:00 horas en el Wild Card Gym de Los Ángeles, donde demostrará su condición y talento al lado de su entrenador Freddie Roach

No hay comentarios:

Publicar un comentario