viernes, 26 de julio de 2013

UN POCO DE COLOR... Sly vuelve a coquetear con el boxeo

por Silvana Carsetti

El gran Sylvester Stallone confirmó que el ex Campeón del Mundo Victor Ortiz, y la rubia olímpica que brilla en las Artes Marciales Mixtas, Ronda Rousey serán las nuevas figuras de la sensacional saga de ¨The Expendables¨. Se viene la tercera, donde ademas del actor de Rocky, siguen junto a el Arnold Schwarzenegger y Jason Statham.




Solo un ultra apasionado del boxeo puede filmar seis ediciones de una película de pugilismo, y aunque hubieron y habrán muchos films vinculados con el deporte de los puños. Si hay un actor a quien se lo emparenta estrechamente es a Sylvester Stallone. 


La noticia llego de su propia cuenta de twitter en donde Sly confirmaba la presencia de Victor Ortíz, ex Campeón del Mundo welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Vicious Ortiz tiene 24 años y es conocido por los argentinos, ya que protagonizó la pelea del año en 2009 con Marcos  Maidana. El chino original de Margarita, le ganó al nacido en Kansas a puro corazón y  potencia en seis asaltos. Fue el antes y el después en la carrera profesional del santafecino y su ingreso a los Estados Unidos. Ademas de conquistar el cetro interino superligero WBA.

En 2011, Ortiz fue Campeón del Mundo 147  Libras WBC tras vencer por puntos en 12 vueltas al haitiano Andre Berto en Connecticut.

El reinado lo malogró en la primera defensa, tenía frente a él a Floyd Mayweather. Y el rey del oportunismo no lo perdonó.

Aunque alterno buenas y malas en los campeonatos, es sin lugar a dudas un privilegiado. Ahora no va por ningún Titulo, pero será parte del elenco de la tercera versión de ¨The expendables¨ junto al genial Sly. 

No conforme con la incorporación de Ortiz, el actor también aseguro la presencia de la bella blonda Ronda Rousey. La olímpica en yudo supo ser Bronce (70 Kgrs.) en Beijing 2008 y actualmente compite en las Artes Marciales Mixtas (MMA). Ronda, ademas de sus virtudes como artista marcial le imprimirá toda su sensualidad y provocación tras ser nombrada  una de las deportistas mas sexys del mundo. 









A Ronda se la conoce en el mundo del MMA debido a ganar por sumisión con la llave de brazo, maniobra que conserva de su madre, la judoca Campeona del Mundo, AnnMaria Rousey De Mars.


Ronda quiere conquistar el cine



Stallone y el Boxeo

Inspirado por un combate de Cassius Clay, en 1976, el actor italo-americano escribió  ¨Rocky¨ y aunque le costó convencer a los productores de que él debía ser el protagonista, tuvo su mérito tras saltar a la gran fama poniéndose en la piel de un boxeador nacido en Filadelfia con el sueño americano de ser Campeón del Mundo. Luego vinieron Rocky II, III, IV, V y Rocky Balboa. El personaje de ¨Rocco¨ fue para muchos boxeadores un estimulo para soñar con el intransferible sentimiento de ser Campeones. 








Habitué en los eventos de boxeo y  su periferia, en 2005  Stallone produjo y compartió la conducción con Sugar Ray Leonard en la serie de TV ¨The Contender¨o ¨El Retador¨, en donde dos grupos de boxeadores profesionales se eliminaban mediante combates de 5 rounds , hasta llegar a la gran final en el Caesars Palace de Las vegas. Reallity Show que repartió muchos dolares y en donde luego desarrollaron una carrera mas que respetable, boxeadores como Alfonso Gomez, Sergio Mora, o Peter Manfredo Jr. 

En el año 2011, Stallone junto a Mike Tyson se convierten oficialmente en leyendas del boxeo al ingresar a The Hall of Fame of Boxing en Canastota. Ya que así lo determinaron la Asociación Internacional de Periodistas de Boxeo y la Federación de Historiadores del Boxeo. 





Es uno de los mas representativos actores del cine de acción, y en 2010 tuvo otro sexto sentido e invito a sus amigos, villanos, comunes y competentes, para formar parte de una pandilla de duros de matar, y sin ningún daño colateral. 




La genialidad de ¨The Expendables¨ contó entre tantos, con sus socios y amigos Bruce Willis y Arnold Schwarzeneggercon el fascinante Jason Statham cuya fama conoció con ¨El Transportador¨ y en donde pudo despacharse con sus vastos conocimientos de KickboxingTaekwondoWushu, Jiu-jitsu y artes marciales mixtas. Ademas, no se olvido de su rival en Rocky IV, Ivan Drago, y convocó a Dolph Lundgren para que se sume a la selecta lista de Indestructibles. 




















Con el éxito que trajo la primera versión, llego la segunda con mas humor y con una joyita a pura acción, ideal para que los fanáticos disfruten del duelo del cine de combate;  Rocky vs El Gran Dragón Blanco, o mejor dicho, Stallone a los puños y Jean Claude Van Damme con sus patadas voladoras y low kicks, en el ocaso de la película. Imperdible.




Salud por Stallone que sigue apadrinando a un deporte que le dio y le da innumerables historias al cine. Muchas películas parecen livianas al comparar con la realidad de tantos pequeños soñadores que se enguantan sus manos para despertar algún día como reyes, lejos de barrios hostiles y cruentos. Solo por una oportunidad.

Los indestructibles 3 , que ya comienza a rodarse en Los Angeles, se estima estrenarse en 2014 y allí estarán los fanáticos de la acción y del boxeo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario