miércoles, 24 de julio de 2013

Chuki sueña ser Mundial

Mauricio Muñoz arribó junto a todo su equipo a Macao, China, el viernes 19 de Julio, luego de viajar por cuarenta horas desde Buenos Aires. 

El sábado 27  por la mañana argentina, el sanjuanino intentará arrebatarle la corona al ruso Gradovich.






Muñoz de 27 años, asume el segundo reto hacia un Campeón del Mundo, esta vez, con buen tiempo de pre-aviso, para probar al Campeón de 26 años Evgeny Gradovich, titular de la corona Mundial Pluma de la FIB.

El 10 de octubre de 2012, en el Aldo Cantoni de San Juan, el argentino le ganó la eliminatoria al cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo al cubano Luis Franco comandado por Miguel Diaz. La victoria fue por puntos en 12 vueltas en una decisión dividida. Los jueces arrojaron: Valerie Dorsett 115-113 | Al Wilensky 115-114 | Fernando Murray 110-118 (las dos primeras para Muñoz).

Para ese entonces, el Campeón era el australiano Billy Dib, y en marzo de este año perdió el cetro en su tercera defensa ante Gradovich en Connecticut. Decisión dividida y muy cerrada (114-112 , 114-112 y 112-114).


En 2011, el Chuki malogró una oportunidad mundialista, aunque la llamada llego sobre la hora y en un peso no habitual. Viajo a Kobe para pelear con el nipon Toshiaki Nishiosa por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en el peso supergallo. Y pese a haber perdido por KO en la novena vuelta, dejo claro el gran corazón de gladiador que posee y que no se iba a demorar mucho tener otra chance.

Semana de Competencia


Muñoz se entrena en el hotel  Venetian Resort & Casino en Macao en dos turnos y en una de sus cesiones  tuvo la gran mirada de Freddy Roach.

El entrenador de Manny Pacquiao tendrá a cargo a la estelar figura del evento que realizará su segunda pelea profesional, el chino Zou Shiming, de importantes pergaminos, como ser doble campeón olímpico y tres veces campeón mundial amateur.

El sanjuanino realizó toda la preparación en Mendoza con el equipo de Juan Carlos Reveco. Jorge Arias como técnico, Diego Gimenez el Preparador Físico.

La cita esta dada para este sábado desde las 10 de la mañana, con la transmisión de Boxeo de Primera a través de la pantalla de TyC Sports.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada