jueves, 11 de julio de 2013

Nueva oportunidad para Junior

MÉXICO -- 
por Salvador Rodriguez - ESPN
El Consejo Mundial de Boxeo confirmó lo que Marco Antonio 'Veneno' Rubio había puesto minutos antes en twitter (@MAVenenoRubio), al confirmar una nueva pelea ante Julio César Chávez Jr. por el cetro de peso Medio del organismo, probablemente para diciembre de este 2013.
Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo, explicó a ESPN que también se ha ordenado una eliminatoria final entre Domenico Spada, de Italia, y el mexicano Gilberto Ramírez, para sacar al primer retador de Chávez Carrasco o Rubio, cuyo pleito se comenzará a negociar a partir del lunes 9 de septiembre.
Luego de la suspensión de nueve meses de la que Chávez Carrasco fue objeto en Nevada tras dar positivo por marihuana en la pelea ante Sergio Martínez en septiembre de 2012, el organismo decidió instalarlo como segundo en las clasificaciones y enfrentarlo así ante Rubio, con quien ya peleó en febrero de 2012 en un pleito que fue convincente en el ring pero que generó polémica luego que no hubiera exámenes antidopaje.
"Al conocer lo de la lesión de Sergio Martínez y su posible regreso para marzo o abril, él reconoció que no se deben mantener las puertas cerradas", expresó Sulaimán Saldívar. "No creemos que sea una decisión abrupta, Chávez perdió su título ante Martínez, es el ex Campeón de la división, ya peló con Rubio que generó un problema legal, que parte de la solución legal fue el posicionamiento de Rubio como número uno, y creemos que no hay mejor pelea en la actividad en la división", expresó el directivo mexicano.

Sobre si habrá algún método antidopaje en especial luego que Rubio se quejara de que la Comisión de Texas no los hiciera, dijo que sólo ordenarán los de siempre. "Las reglas del CMB serán las que rigen, será el sistema antidopaje que avala todas las peleas, pero bueno, las negociaciones están abiertas para el 9 de septiembre, misma fecha que para la eliminatoria de Ramírez y Spada", agregó Mauricio Sulaimán.
Por su parte, el promotor de Rubio, Osvaldo Küchle, señaló que a Chávez le pedirán rigurosos exámenes antidopaje, para pedir nuevamente una polémica como la que rondó la pelea de febrero de 2012 en la que Julio ganó de forma convincente pero que fue criticado por Rubio y su gente por no hacer los test antidoping.
"Tenemos qué llegar a un acuerdo, siempre estamos con las puertas abiertas de llegar al diálogo y negociaciones con Fernando Beltrán y si no, nos vamos a subasta", expuso el directivo de Promociones del Pueblo. "La verdad que lo tomamos bien (pelear con Chávez), falta ver algunas condiciones, platicar detalles con el CMB, los dos tienen programada una pelea, Chávez pelea el 7 de septiembre, hay que esperar a que Chávez peleé y ver las condiciones", agregó.
"Aquella vez (cuando se enfrentaron), la pelea la ganó Julio en lo boxístico, ocho o siete rounds, pero debemos considerar que Rubio peleó con un Chávez 20 libras arriba de Rubio y sin antidoping. Esta vez pediremos que se cumplan no los normales, sino los más estrictos y Chávez puede subir 30 libras más si quiere porque estamos seguros de que si se lleva a cabo, no subirá tanto", abundó el promotor mexicano, quien dio la fecha de diciembre como la más probable para el duelo.
Por lo pronto, Rubio peleará el 27 de julio en Chihuahua ante Dionicio Miranda, mientras que Chávez lo hará el 7 de septiembre en Los Ángeles ante Brian Vera, pero en 165 libras

No hay comentarios:

Publicar un comentario